Economía

Fráncfort mantiene la tendencia alcista y sube un 0,26 %

24 julio, 2019 18:22

Fráncfort (Alemania), 24 jul (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort subió hoy un 0,26 %, por lo que mantiene la tendencia alcista debido a las expectativas de bajadas de los tipos de interés, en una jornada en la que Deutsche Bank y Daimler publicaron fuertes pérdidas.

El índice DAX 30 subió hoy un 0,26 %, hasta 12 522,89 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con un avance de un 1,18 %, hasta 2.946,72 puntos.

El Consejo de Gobierno del BCE analizará mañana si baja más el tipo de interés a los depósitos bancarios, la que cobra a los bancos por el exceso de reservas a un día, que está en el -0,40 %.

El índice compuesto de la actividad total de la zona del euro del sector manufacturero y de servicios bajó en julio a 51,5 puntos (52,2 puntos en junio), su mínimo de los tres últimos meses, según cifras de IHS Markit.

El sector manufacturero actuó como un mayor lastre para la actividad comercial en todos los casos, especialmente en Alemania, añade Markit.

EEUU y China han retomado las negociaciones comerciales y el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, viajarán la próxima semana a China para mejorar la relación comercial entre los dos países.

Deutsche Bank bajó un 1,8 %, hasta 7 euros, tras dar a conocer una pérdida neta atribuida de 3.190 millones de euros en el segundo trimestre por los costes de reducción de empleos, más elevada de lo que se esperaba.

Beiersdorf, fabricante de Nivea, cedió un 1,7 %, hasta 105,85 euros.

Covestro, antigua división de plásticos de Bayer llamada MaterialScience, subió un 3,2 hasta 44,82 euros, porque la bajada en el primer semestre del beneficio neto de un 70,5 % por el debilitamiento de la industria automovilística fue menor de lo que se preveía.