Economía

La conciliación gana puntos a la hora de cambiar de trabajo, según Randstad

1 julio, 2019 11:04

Madrid, 1 jul (EFECOM).- El salario sigue siendo el principal motivo para cambiar de empresa o decidir quedarse en la misma, aunque la conciliación laboral y familiar ha ganado puntos en el último año a la hora de valorar un giro laboral, según un estudio de Randstad.

El informe de Randstad de este año destaca que el salario se mantiene como el aspecto más significativo para cambiar de empresa, con un 51 % de los profesionales que reconoce haberlo hecho por este motivo en el último año.

Por detrás, con 12 puntos de diferencia, se sitúa tener unas perspectivas profesionales limitadas, el 39 %, seguido de la conciliación laboral y familiar, 36 %.

En el informe de hace un año, el porcentaje que señalaba los aspectos de conciliación era del 30 % mientras que el salario se mantenía en ese mismo 51 %.

En cuanto a los motivos de los profesionales para quedarse en una empresa, y aunque el salario se mantiene también como el principal aliciente con un 50 %, la conciliación profesional y familiar es la segunda razón, con un 48 %.

En el estudio de hace año, la conciliación era señalada por un 44 % de los encuestados entre los factores para quedarse.