Economía

Rusia y Corea del Sur inician diálogo para crear una zona de libre comercio

17 junio, 2019 14:24

Moscú, 17 jun (EFECOM).- Rusia y Corea del Sur están iniciando conversaciones formales para crear una zona de libre comercio, indicó este lunes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Quisiera subrayar que estamos lanzando negociaciones oficiales (...) sobre la preparación de un acuerdo para formar una zona de libre comercio para asuntos relacionados con la inversión y comercio con servicios", señaló Lavrov tras reunirse con su homóloga surcoreana, Kang Kyung-wha.

El jefe de la diplomacia rusa señaló además que Moscú pretende apoyar el diálogo sobre el libre comercio entre Corea del Sur y la Unión Económica Eurasiática, conformada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.

El comercio entre Rusia y Corea del Sur aumentó un 50 % en el primer trimestre del año, hasta 6.200 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2019, señaló a su vez la ministra surcoreana.

Kang dijo asimismo que las relaciones bilaterales entre Rusia y Corea del Sur evolucionan de forma continuada y que el "intercambio humanitario" entre los dos países alcanzó "un nivel récord" en 2018.