Economía

La número dos de la CNMV presidirá el comité de Sostenibilidad de la ESMA

23 mayo, 2019 13:45

Madrid, 23 may (EFECOM).- La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana Martínez-Pina, ha sido nombrada presidenta del recién creado Comité de Coordinación de Sostenibilidad (Coordination Network on Sustainability, CNS) de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

El Comité coordinará los trabajos de ESMA en el ámbito de las finanzas sostenibles, así como los distintos mandatos recibidos de la Comisión Europea (CE) para poner en práctica medidas derivadas del Plan de Acción de la Unión Europea sobre desarrollo sostenible.

Entre sus funciones destacan el asesoramiento al Consejo de la ESMA y a sus órganos sectoriales, así como el diseño de una estrategia común de los supervisores y la identificación de incongruencias o contradicciones en el tratamiento de materias de sostenibilidad en los distintos textos legislativos.

Martínez-Pina, licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, accedió a la vicepresidencia de la CNMV en noviembre de 2016, después de presidir el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).