Economía

Puertos del Estado prevé tener en diciembre nuevo marco estratégico portuario

8 mayo, 2019 14:19

Santander, 8 may (EFECOM).- Puertos del Estado prevé tener en diciembre un nuevo marco estratégico para los 48 puertos españoles, que sustituya al actual, que data de 1998, según ha avanzado este miércoles el presidente de este organismo público, Salvador de la Encina.

"Son 20 años que se han cambiado absolutamente las relaciones económicas, el mundo y en definitiva, el sistema portuario español", ha explicado De la Encina en un acto del PSOE de Cantabria para anunciar una propuesta para el puerto de Santander de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

El presidente de Puertos del Estado ha señalado la puesta en marcha de ese nuevo marco estratégico como "fundamental" para el futuro del sistema portuario español, que, según ha destacado, pese a la crisis económica ha seguido creciendo y generando empleo.

Además, ha resaltado que en unos meses el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado superar dos "grandes retos" que "no fue capaz de superar" el anterior Ejecutivo del PP que "no daban certidumbre", como son el problema de la estiva y el convenio colectivo del sistema portuario español, ha señalado.