Economía

Baraka recurrirá la sentencia que no paraliza las obras del Edificio España

8 mayo, 2019 19:10

Murcia, 8 may (EFECOM).- Baraka apelará la sentencia del juzgado de primera instancia 67 de Madrid que ha rechazado la suspensión de las obras del Edificio España en esa capital, donde la cadena Riu construye un hotel, solicitada por el grupo empresarial propiedad de Trinitario Casanova con sede en Murcia.

Así lo han señalado este miércoles a Efe fuentes del grupo tras saber que la magistrada-juez Marta Díez Pérez-Caballero ha considerado en su resolución sin entrar al fondo del asunto que Baraka no está legitimado para pedir la paralización de los trabajos por no ser copropietario del inmueble.

Baraka aseguraba estar legitimada para pedir la suspensión de las obras al haber comprado la parte comercial del Edificio España, pero la jueza considera que el contrato suscrito entre las partes solo encomienda a Baraka los trabajos de comercialización de la parte comercial a cambio de una comisión.

La cadena hotelera Riu estudia interponer una demanda contra Baraka por los eventuales "daños y perjuicios" causados por su decisión de plantear una demanda contra la sociedad Plaza de España 19 Development para parar las obras.