Economía

Bolsa de Sao Paulo pierde un 0,65 % preocupada por tensión comercial externa

7 mayo, 2019 23:26

Sao Paulo, 7 may (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo encadenó este martes su segunda bajada consecutiva y, con un retroceso del 0,65 %, su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerró en los 94.388 puntos, lastrada por la preocupación generalizada por la tensión comercial entre China y Estados Unidos.

El corro paulista restó 620 puntos a su principal indicador, en línea con las plazas europeas y Wall Street, que volvió a cerrar en rojo, lastradas por las tensiones ante una posible guerra comercial entre los gigantes asiático y norteamericano.

En el terreno de las pérdidas, las acciones que más se depreciaron en la jornada de este martes fueron las ordinarias del programa de fidelidad Smiles, vinculada a la aerolínea Gol y que bajaron un notable 5,95 %.

Los títulos ordinarios de la red de comercio electrónico B2W Digital también figuran en la lista de mayores pérdidas, con un descenso del 4,43 %, al igual que los similares de la red de grandes almacenes Magazine Luiza, que retrocedieron un 4,03 %.

En el terreno positivo, los títulos que más se apreciaron este martes fueron los ordinarios de la compañía de saneamiento básico de Sao Paulo, Sabesp, que avanzaron un 3,57 %.

Igualmente figuraron entre las mayores ganancias de la sesión las acciones ordinarias de la red de comercio minorista Via Varejo, que avanzaron el 3,51 %, y las de mismo tipo de la distribuidora de la petrolera estatal Petrobras, que escalaron un 3,50 %.

Como es habitual en la plaza paulista, los papeles preferenciales de Petrobras fueron los más negociados por los inversores en la sesión, aunque cerraron en rojo, con un descenso del 1,57 %.

También quedaron en la lista de las más buscadas las acciones preferenciales de Itaú-Unibanco, que bajaron un 1,12 %, y las ordinarias de la cervecera Ambev, que también cerraron con pérdidas (-2,27 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este martes los 17.117 millones de reales (unos 4.312 millones de dólares), producto de 1.695.277 operaciones financieras.