Economía

Londres baja ajena a los buenos datos económicos de la eurozona

30 abril, 2019 18:15

Londres, 30 abr (EFECOM).- La Bolsa de Londres bajó este martes un 0,30 % ante la falta de avances significativos en el proceso del "brexit" en el Reino Unido, pese a los buenos datos económicos anunciados en la eurozona y toda la Unión Europea (UE).

El índice principal londinense, FTSE-100, descendió 22,44 puntos hasta 7.418,22 enteros, en una jornada positiva para la libra, que se revalorizó un 0,62 % frente al euro y un 0,79 % ante el dólar, por la presunta mejora del tono de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición británicos.

El Ejecutivo conservador y sus rivales laboristas tratan de llegar a un consenso sobre la futura relación bilateral entre el Reino Unido y la UE, que facilite la aprobación en el Parlamento del tratado de salida negociado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May.

La oficina de estadística comunitaria Eurostat informó hoy de que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,4 % en la zona del euro y un 0,5 % en el conjunto de la UE en el primer trimestre del año, respecto al trimestre precedente.

Además, la tasa de desempleo bajó hasta el 7,7 % en marzo respecto a febrero en la eurozona -el dato más bajo desde septiembre de 2008-, mientras que en el conjunto de la Unión se situó en el 6,4 %, el menor nivel desde el inicio de la serie mensual del paro en enero del año 2000.

En Londres, los principales perdedores fueron el grupo de hostelería Whitbred, que bajó un 6,18 %, seguido de la distribuidora de productos médicos NMC Health, que descendió un 2,79, y la gigante suiza de materias primas Glencore, que acabó con un descenso del 2,62 %.