Economía

Lar prevé alcanzar 400 millones en desinversiones y no descarta adquisiciones

25 abril, 2019 16:06

Madrid, 25 abr (EFECOM).- La socimi Lar prevé alcanzar antes de fin de año alrededor de los 400 millones de euros en desinversiones en activos no estratégicos y no descarta realizar nuevas adquisiciones o proyectos.

La compañía estima recibir sumas por encima de los 100 millones de euros por las entregas de las viviendas de lujo en "Lagasca99", a lo que hay que sumar los 120 millones obtenidos por sus activos logísticos y los 190 millones obtenidos por su división de oficinas en operaciones previas.

Estas entregas de viviendas están previstas para finales del segundo trimestre de 2019 y la sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) espera también cerrar las últimas ventas de la promoción en fechas similares, aunque éstas no conllevarán un dividendo extraordinario.

El consejero delegado de la compañía, Miguel Pereda, ha celebrado en un encuentro con la prensa este jueves que el plan de desinversiones de la compañía se encuentra casi cumplido, pese a que la estrategia de negocio se extiende hasta 2022.

En materia de desinversiones, Lar cerró con el fondo Swiss Life este miércoles la venta de su último edificio de oficinas en la calle Eloy Gonzalo de Madrid por 40 millones de euros.

Por otro lado, Lar no descarta hacerse con nuevos activos en España siempre que se presenten oportunidades de mercado y haya posibilidad de revalorización de los mismos.

Una vez comience a operar su último activo en promoción, el centro comercial Lago en Sevilla, el presidente de la socimi, José Luis Del Valle, ha destacado que la compañía se planteará empezar algún nuevo proyecto de promoción en retail o rotar alguno de sus activos.

Asimismo, a la hora de lanzar operaciones, Pereda ha destacado que Lar se fijó un techo de apalancamiento del 50 % y actualmente se encuentra por debajo del 30 %, por lo que cree que la compañía tiene margen para llegar al menos al 40 % sin que sus accionistas se resientan en caso de querer acometer alguna operación.

Pese a ello, desde Lar han destacado que no existe urgencias en cerrar operaciones, ya que sus centros siguen siendo "más rentables" que la media del mercado.