Economía

CEOE ve necesario que los costes laborales tengan en cuenta la productividad

25 abril, 2019 17:26

Madrid, 25 abr (EFECOM).- La CEOE ha considerado este jueves "obligado" que la evolución de los costes laborales tenga en cuenta la productividad de las empresas "para evitar una pérdida de competitividad de la economía española", según ha señalado, tras analizar los datos de la EPA del primer trimestre.

En un comunicado, la patronal apunta que la evolución del empleo -la ocupación cae en 93.400 personas en el trimestre pero sube en casi 600.000 en términos interanuales- en un contexto de desaceleración económica "puede estar conllevando una contracción de la productividad".

Por ello, ante la desaceleración y la elevada tasa de paro, la CEOE pide al futuro Gobierno que ponga en marcha en el marco del diálogo social las medidas propuestas por la patronal.

Entre estas medidas figura impulsar la actividad económica y ayudar a mejorar la competitividad empresarial, lo que, a su juicio, pasa por reforzar su capacidad de crear empleo y evitar incrementos en los costes laborales y fiscales al margen de la productividad.