Economía

Martes, 16 de abril de 2019

16 abril, 2019 09:02

HUAWEI ESTRATEGIA - Shenzen (China) - El vicepresidente de Huawei, Ken Hu, inaugura la decimosexta cumbre global de analistas de la empresa, con una conferencia titulada "Construyendo un mundo inteligente y enteramente conectado".

(Foto)

UE EMPLEO - Estrasburgo (Francia) - El Pleno del Parlamento Europeo vota este martes una directiva que garantiza derechos mínimos para los trabajadores a demanda y de plataformas en línea como Uber y Deliveroo.

(Vídeo)

UE MOTOR - Estrasburgo (Francia) - La Eurocámara vota una propuesta que obligará a los nuevos vehículos vendidos en la UE a partir de mayo de 2022 a ir equipados con asistentes de velocidad inteligentes y sistemas avanzados de frenado de emergencia.

ARGENTINA INFLACIÓN - Buenos Aires - El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina publica la evolución hasta marzo del índice de precios de consumo, que en 2018 creció más del 47 % y que sólo en los dos primeros meses de 2019 ya ha aumentado un 6,8 %.

(foto)

CHINA OCDE - Pekín - La economía china continúa creciendo de forma robusta y en 2030 representará el 27 por ciento de la producción mundial, aunque debe distribuir más equitativamente la riqueza y reducir la deuda corporativa, según un informe de la OCDE.

Entrevista

----------

EMPRESAS GLOVO - Madrid - La empresa de reparto a domicilio Glovo lamenta el "ataque" que vive el sector en España por la polémica sobre el tipo de relación laboral que establece con sus repartidores, al tiempo que defiende la remuneración que reciben.

(Foto)

Agenda

======

10:00h.- Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica la Encuesta de Coyuntura de la Exportación correspondiente al primer trimestre de 2019. Ministerio de Industria.

Internacional

=============

Nueva York.- Presentan los resultados del primer trimestre del año Bank of America, UnitedHealth y Johnson & Johnson.

San Francisco.- IBM presenta los resultados del primer trimestre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de la producción en el sector de la construcción de la UE en febrero.

Mannheim (Alemania).- El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora de abril.

Londres.- La oficina de estadísticas publica los datos de desempleo en el Reino Unido correspondientes a marzo.

Estrasburgo (Francia).- El Pleno del Parlamento Europeo vota un reglamento sobre activos libres de riesgo europeo con los que se pretenden evitar la repetición de crisis de deuda públic.

Moscú.- Unos diez estados árabes participan en el quinto foro de cooperación ruso-árabe que se celebra en Moscú, en el que se abordará la cooperación económica y de inversión, entre otros asuntos.

Pekín.- Rueda de prensa de la OCDE para comentar sus últimos análisis sobre perspectivas económicas de China.

Shanghái (China).- Arranca la feria más importante de Asia para el sector del motor, el salón del automóvil de China Auto Shanghái.

EFECOM

apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.