Economía

Iberdrola renueva por tres años la certificación de sostenibilidad AENOR

19 marzo, 2019 16:06

La Junta General de Accionistas de Iberdrola ha renovado por tres años la certificación como evento sostenible, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en el cumplimiento de la norma ISO 20121, estándar internacional voluntario.

Esta certificación implica que todos los procesos del máximo órgano de dirección de la compañía siguen criterios de sostenibilidad, ha informado Iberdrola mediante un comunicado.

El objetivo es maximizar la contribución de la Iberdrola a la economía local, la mejora del medio ambiente y el bienestar social, durante la celebración de su junta, convocada para el próximo viernes 29 en Bilbao.

Además, Iberdrola fue la primera empresa del Ibex 35 en obtener este reconocimiento en 2016 y, ahora, se ha convertido en la primera en renovarlo.

Por otro lado, el gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, ha otorgado a la junta general de accionistas 2019 de Iberdrola del grupo el sello ambiental "Erronka Garbia", que certifica la "conducta ejemplar" de la empresa en aspectos clave de sostenibilidad ambiental a la hora de maximizar los impactos positivos que pueda generar.

De acuerdo con este certificado, Iberdrola se ha fijado varios objetivos para el día de la celebración de su junta: accesibilidad total del personal al evento, minimizar la huella de carbono y el consumo energético, mejora de la empleabilidad de personas vulnerables, y aumentar la valorización de los residuos.

En el evento, también se pretenderá minimizar el impacto ambiental indirecto que se derive del mismo, fomentar la cooperación con la comunidad local, mejorar los procesos comunicativos y participativos, así como promover el patrimonio cultural.