Economía

Austria cierra su espacio aéreo al Boeing 737 Max 8

12 marzo, 2019 17:12

Viena, 12 mar (EFECOM).- Austria ha cerrado su espacio aéreo al modelo Boeing 737 Max 8 tras la muerte de 157 pasajeros en un accidente sufrido por uno de esos aparatos pertenecientes a Ethiopian Airlines, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Austria se suma así a otros países europeos como Reino Unido, Irlanda, Franciay Alemania al prohibir que estos aparatos del fabricante estadounidense sobrevuelen su territorio, una decisión que ya tomaron otros estados como Australia, Singapur, China, Indonesia, Mongolia y Omán.

"La seguridad en el transporte aéreo es la prioridad. Al parecer en este tipos de Boeing existen grandes problemas que podrían haber sido el motivo de dos accidentes", indicó el ministro de Transporte austríaco, Norbert Hofer.

El accidente del domingo en Etiopía es el segundo en pocos meses de un Boeing 737 Max 8, después de que otro operado por la compañía Lion Air se estrellara en octubre en Indonesia por fallos en el sistema automático, lo que le costó la vida a 189 personas.