Economía

Llorente & Cuenca elevó un 6 % sus ingresos gracias a expansión en América

11 febrero, 2019 19:16

La firma de consultoría Llorente & Cuenca elevó un 6 % sus ingresos en 2018 hasta los 38,4 millones de euros, de los que el 60 % provino del negocio en el continente americano, donde cuenta con once oficinas, según informó la compañía en un comunicado difundido este lunes.

Sin considerar la depreciación de los tipos de cambio, particularmente en Argentina y Brasil, el crecimiento alcanza el 10,7 %.

La compañía, que cuenta con 20 socios y cerca de 600 profesionales, tiene oficinas en Argentina, Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.

Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En 2018, la firma aumentó en un 11 % su volumen de negocio en Latinoamérica, aunque el efecto de las depreciaciones de sus monedas con respecto al euro en 2018 arroja un crecimiento neto de los ingresos de un 1 %.

Las oficinas de España y Portugal (Barcelona, Lisboa y Madrid) crecieron un 10 %, porcentaje que se eleva al 14 % si se incluyen las adquisiciones.