Economía

BBVA celebra el 15 de marzo su primera junta tras la marcha de Francisco Glez

11 febrero, 2019 19:10

Madrid, 11 feb (EFECOM).- El BBVA celebrará el próximo 15 de marzo su primera junta de accionistas tras la marcha de Francisco González como presidente del banco, cita que servirá para reelegir a su sucesor, Carlos Torres Vila, aprobar las cuentas de 2018 e información que recogerá los riesgos reputacionales.

El orden del día no despeja la duda de si la información no financiera recogerá el efecto que podría tener sobre el banco su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, cuyo alcance BBVA trata de esclarecer mediante una investigación externa.

La CNMV ha advertido en los últimos días que estará vigilante a la información que el banco suministre al mercado más allá de la puramente financiera, como son las cuentas de 2018, y ha insistido en que pondrá el foco en los riesgos reputacionales.

La junta de accionistas de BBVA, además, debería servir para dar el visto bueno al reparto de dividendos, reelegir a Torres Vila, ratificar el nombramiento de Onur Genç como consejero delegado y del consejero independiente Sunir Kumar Kapoor, nacido en la India.