Economía

Mediaset comprará hasta el 9,9% de acciones propias y anuncia pay-out del 50%

24 enero, 2019 12:05

Mediaset España ha anunciado hoy un programa de recompra de acciones propias que supondrá una inversión máxima de 200 millones de euros que afectará a un número de acciones que no podrá exceder del 9,9 % del capital social de la sociedad, lo que equivale actualmente a 32,4 millones de acciones.

Además, la compañía ha propuesto el reparto de un dividendo ordinario equivalente al 50 % del beneficio neto consolidado obtenido en el ejercicio 2018, según ha señalado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras este anuncio, Mediaset lidera las subidas del IBEX con el 4,5 % hasta los 6,15 euros.

El programa de recompra permanecerá vigente hasta el 20 de febrero de 2020 aunque Mediaset se reserva el derecho a finalizarlo con anterioridad si llegase a adquirir el número máximo de acciones establecido.

Este programa tiene como objetivo reducir el capital social de la sociedad mediante la amortización de acciones propias y mejorar el beneficio por acción y la rentabilidad del accionista.

La operación se enmarca además dentro de la autorización conferida, por un plazo de cinco años, por la junta general de Accionistas celebrada el 13 de abril de 2016.

En virtud del acuerdo, la sociedad no comprará acciones a un precio superior al más elevado de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento.