Dólares para invertir. FOTO: Pixabay.

Dólares para invertir. FOTO: Pixabay.

Desde la otra orilla

Veteranos y novatos, imán de inversores por igual

La inversión comienza a rodar en Miami: buenas perspectivas y cheques con varios ceros.

19 enero, 2024 08:54

Optimismo general, buenas perspectivas y cheques con varios ceros. La inversión comienza a rodar en Miami. Magic Leap, la startup prometedora, pionera en realidad aumentada, vuelve a la carga con una generosa inversión. La próxima llegada de las gafas de Apple han agitado el sector.

Después de una dura travesía del desierto, rondas de despidos, dudas internas y externas, han levantado una ronda pocas veces vista. Magic Leap, con sede en Plantation, al norte de Miami, han conseguido 590 millones de dólares del fondo soberano saudí. Los pioneros en el sector están de vuelta y con los bolsillos llenos.

Mientras en Silicon Valley se multiplican los rumores con la primera IPO potencial del año, como Alto, dedicada a neurociencia como favorita, en Florida las startups preparan sus pitches para el Florida Venture Capital Forum. Del 23 al 24 de enero, los que dan sus primeros pasos intentarán atraer interés y capital de inversores. Será el aperitivo del hermano mayor, la Florida Venture Capital Conference, los días 31 de enero y 1 de febrero.

El año pasado se reunieron 700 inversores. En esta ocasión confían en superar la barrera de los mil inversores acreditados. La criba ha dejado una selección de 50 startups de lo más interesante. 15 de ellas son del sur de Florida, el resto de este mismo estado y 14 vienen de todo Estados Unidos.

Contarán con tres sectores distintos: etapa temprana, crecimiento (growth) y Healthcare, dedicadas a la salud. Esto último es todo un síntoma del interés que despierta el sector en un lugar en el que convergen varias tendencias. Florida es históricamente un lugar de retiro, así que el cuidado de los mayores está bastante desarollado. Además, también es una de las capitales de la belleza. Como tal se entienden tratamientos, operaciones e innovación en este campo

The Economic Club of Miami con Forum estelar

El 2 de febrero, el Economic Club, clásico entre los clásicos, con Lourdes Castillo como primera mujer fundadora de este prestigioso grupo, tendrá una nueva cita. Su Economic Forum se lanza con entradas a partir de 299 dólares.

Es una cantidad notable, como estrellas del rock. Ese es el precio para ver de cerca a Anthony Scaramucci, ex director de comunicaciones de la Casa Blanca y nada menos que 21 millones de followers en Instagram. Le acompañan en la jornada Ricardo Mora (expresidente de Bolivia), Mary Kissel y Erik Bethel, por citar solo parte del cartel inicial.

Este grupo con menos de dos años de vida se ha convertido en uno de los ejes de la conversación y vida económica de la ciudad.

500 Startups es uno de los emblemas de Silicon Valley, solo un pasito por detrás de Y Combinator. El miércoles anunciaban el lanzamiento de su cuarto fondo enfocado en Latam. En los últimos 10 años han hecho más de 300 inversiones semilla. Y con dos unicornios en su portfolio: Clip y Konfío.

Siempre con Santiago Zavala, mexicano criado en Silicon Valley, al frente. Ahí sigue, cada vez con más reconocimiento.

Cristina Valcarce de Pedro, directiva de Telefónica y animal social, fundó este grupo, Women Hispanic Executives. Tras activarlo, darlo a conocer y ponerlo en órbita, pasa a ser vicepresidente. La nueva presidente pasa a ser Alma Miller, bien conocida en España y las Américas por sus conocimientos de fintech, carrera en banca y últimamente en el sector tecnológico con Sngular en Estados Unidos. Pocos grupos consiguen hacer feminismo constructivo como este.

Eduardo Bolinches, analista técnico de Invertia.

Los valores clave para invertir en el Ibex 35 según el análisis técnico de Eduardo Bolinches

Anterior
La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy

La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.