Calendario.

Calendario.

DESDE LA OTRA ORILLA

Mujeres y tecnología, los meses pasan el testigo

9 abril, 2024 01:43

Desde fuera puede llegar a dar risa. En Estados Unidos tienen un día para casi todo, así, el 14 de marzo, leído aquí como 3.14, es decir, el día Pi, o el día del helado. Buscando concienciar, los meses suelen dedicarse a motivos más serios.

El de septiembre, por ejemplo, es el de la herencia hispana, aglutina a todos los que vienen de países de América Latina y España. Marzo está dedicado a la historia de las mujeres. En Miami, no en el resto del país, abril es el mes que eleva la tecnología, comenzó como una semana pero se extiende a casi todo el mes.

Así es como la pasada semana se evidenció la conjunción de ambos movimientos: tecnología y mujeres poderosas del ecosistema. El hub de Office Logic organizó un encuentro que sirve para centrar el foco en el lugar correcto.

María Derchi y Melissa Medina lideraron la idea de Noelle Jackson, creadora del espacio de innovación para pasar de hablar de mujeres y minorías a dar un golpe en la mesa y reivindicar su papel en el ecosistema justo cuando se desbordan los planes.

De 'TechWeek' a 'TechMonth' 

eMerge Americas, que alcanza su décima edición, se ha convertido en uno de los ejes, centrales, pero con cada vez más complementos en forma de eventos satélites: desde un torneo de pádel a encuentros selectos, a puerta cerrada, como es el caso del Latam Tech forum que organiza Riverwood capital.

Lazo, la startup de Juan Manuel Barrero que combina servicios fiscales con comunidad, repite el plan del año pasado: una casa para vivirla. Bajo el concepto de Casa Lazo, va a aprovechar para que los fundadores de diferentes países puedan convivir en el jardín, con asados que abran conversación para compartir problemas comunes.

Desde España, la oficina de comercio exterior (ICEX) lidera una misión para que startups españolas que quieren explorar el mercado americano, ya sea para mudarse y operar desde aquí o para comenzar a ofrecer servicios o llegar a acuerdos con compañías. Desde Valencia, el equipo liderado por Patricia Pastor, su fondo y la asociación valenciana de startups, siguen en esa misma línea.

Estas inmersiones controladas ofrecen panorama general bastante amplio. Algo así como una primera toma de contacto para tantear antes de tomar una decisión drástica. 

Francis Suárez, alcalde de Miami, en los últimos tiempos está algo menos activo en lo social. Este mes le sirve, precisamente para dar un nuevo empuje a sus redes y presencia online.

Dará el pistoletazo de salida este lunes día ocho con una recepción en el ayuntamiento, un espacio en Coconut Grove, emblemático por haber sido terminal de la PanAm antes que casa consistorial.

Un instante del evento Food 4 Future.

La alimentación del futuro tomará forma en la próxima edición de Food 4 Future

Anterior
Un instante del evento Food 4 Future.

La alimentación del futuro tomará forma en la próxima edición de Food 4 Future

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.