La biblioteca de Innovadores para el mes de febrero

La biblioteca de Innovadores para el mes de febrero

Tecnológicas

La biblioteca de Innovadores para el mes de febrero

El coche autónomo, blockchain, 5G, internet de las cosas, la inteligencia artificial o la robótica, recomendaciones de este mes

1 febrero, 2019 07:00

 

Disruptores 28

Disruptores 28

Gestión 2000. Daniel Jones y James Womack

Muchos de ustedes habrán oído hablar de la filosofía 'lean' y su uso para conseguir empresas más ágiles y flexibles. Este manual, de 1996, es uno de los pioneros que exploró esta fórmula de gestión y pensamiento empresarial, con un foco clave en la creación de sistemas idóneos para generar valor y, al mismo tiempo, evitar los despilfarros en cualquier organización. Obra indispensable en la biblioteca de cualquier profesional, desde el CEO hasta el último becario.

Disruptores 52

Disruptores 52

Harper Collins. Gary Shapiro

En Ninja Future , el presidente de la Consumer Technology Association (CTA) explica la evolución del panorama digital y el impacto que nuevos conceptos como el coche autónomo, blockchain, 5G, internet de las cosas o la inteligencia artificial tendrá en nuestra sociedad y mercados. Shapiro usa ejemplos reales de empresas y países que están abordando estos desafíos y esboza un retrato robot, agnóstico e ilusionado, de lo que está por venir en estas lides.

Disruptores 52

Disruptores 52

Planeta. Adolfo Ramírez

Sería un libro más de consejos para que las pymes se digitalicen y de advertencias sobre el impacto de la transformación digital en el tejido productivo de todas las industrias sino fuera por la autoridad de quien lo firma: ni más ni menos que el antiguo director adjunto del área de Tecnología y Operaciones del Banco Santander, ex también del Banesto profesor del IE Business School, de The Valley Business School y  del IEB.

Disruptores 66

Disruptores 66

Paidos. Martin Ford

El empresario Martin Ford plantea en este libro, a partir de su propia experiencia en Silicon Valley, el siempre controvertido debate sobre la llegada de los robots y sus implicaciones sobre el tejido laboral, las economías mundiales y el Estado del Bienestar. Y es que, a su juicio, esta tecnología versa sobre una simple (y al mismo tiempo, compleja) pregunta:  ¿Verá el futuro una prosperidad sin igual o niveles catastróficos de desigualdad e inseguridad?