Esta operación crea un gigante de ‘engagement’ digital del cliente

Esta operación crea un gigante de ‘engagement’ digital del cliente

Tecnológicas

Esta operación crea un gigante de ‘engagement’ digital del cliente

Airship adquiere Accengage, proveedor de CRM móvil, y extiende su presencia en Europa

16 enero, 2019 11:18

Urban Airship, empresa de customer engagement digital, ha anunciado la adquisición de Accengage, el proveedor de CRM móvil y notificaciones push más grande de Europa. Con esta operación se crea un gigante del engagement digital del cliente, que ofrecerá soluciones para aplicaciones, sitios web, SMS, correo electrónico, wallet y otros canales.

Según el estudio Notificaciones: construya sus mejores prácticas de Forrester Research, en todos los sectores industriales, los profesionales de negocios digitales desean mejorar la experiencia del cliente, aumentar el engagement y crecer en ingresos. Lo que no hace sino demostrar el auge de este sector.

Estas dos empresas comparten experiencia en muchos sectores que están creciendo (comercio minorista, finanzas, medios y viajes) y utilizan las mismas tecnologías de back-end y lenguajes de programación, lo que permitirá a los equipos “incorporar y compartir rápidamente experiencia y tecnología de una plataforma a otra”.

“Los negocios se complementan perfectamente con las fortalezas regionales de cada uno: Urban Airship es el proveedor líder en América, los países nórdicos y el Reino Unido, mientras que Accengage lo es en Francia, Alemania, España e Italia”, señalan en un comunicado conjunto.

En el marco de esta operación, todos los empleados de Accengage se unirán a Urban Airship, incluido el CEO y cofundador Patrick Mareuil, quien dirigirá las operaciones europeas como director de EMEA desde la nueva oficina de Urban Airship en París. Urban Airship continuará trabajando en la plataforma de Accengage, a través del desarrollo de una combinada que ofrecerá lo mejor de las dos.

De este modo, el objetivo es que sus clientes se beneficien de la tecnología combinada y la experiencia en procesos que aceleran la innovación. Así, la plataforma de Urban Airship ofrece análisis avanzado, aprendizaje automático predictivo, automatización en las aplicaciones, SMS, cartera móvil, correo electrónico y orquestación inteligente de mensajes a través de los canales. Accengage, por su parte, aporta experiencia en el soporte de Facebook Messenger, capacidades avanzadas de targeting, integraciones adicionales de marketing en la nube y soporte al cliente en cinco idiomas.

“Al sumar el increíble equipo de Accengage, aumentamos el valor del cliente para más empresas y establecemos nuevos estándares de innovación y soporte local. Utilizaremos nuestra experiencia y tecnología combinadas para asegurarnos de que nuestros clientes lleven sus estrategias digitales a niveles superiores”, apunta Brett Caine, CEO y presidente de Urban Airship.

En este sentido, Patrick Mareuil, CEO y cofundador de Accengage, señala que Accengage y Urban Airship vienen de “un entorno muy similar” y los dos ofrecen “servicios a empresas que desean conectarse con los clientes de una forma innovadora”.

Cartera de clientes

 Urban Airship, que ya ha entregado más de 2,4 trillones de mensajes, de ahora en adelante, con la unión, enviará más de 90.000 millones de mensajes al mes en todo el mundo. Entre los clientes de Urban Airship está el 25%del Fortune 100, con compañías como Adidas, ASOS, BBC, Caesars Entertainment, Jet Airways, Vodafone y Zeit Online. Accengage suma a estos, empresas, como Air France-KLM, Lidl, Mediaset España, OUI.sncf, Orange, vente-privee.com y Zalando.