Pedro Mier, presidente de la patronal Ametic

Pedro Mier, presidente de la patronal Ametic

Innovadores

Ametic hará online su congreso anual de Santander y amplía sus sedes a Málaga, Barcelona y Madrid

La patronal tecnológica anticipa algunas de las claves de su 34 Encuentro de la Economía Digital, la tradicional cita en Santander del sector digital, marcada esta vez por las limitaciones del COVID.19

15 julio, 2020 17:20

Noticias relacionadas

La situación anómala provocada por el COVID-19 ha alterado con creces el día a día de todos nosotros y, en el mundo profesional, uno de los primeros aspectos que se vieron cancelados por la pandemia fueron los grandes eventos y congresos en todo el mundo. Poco a poco, éstos se han ido recuperando en un formato online que parece imponerse como la norma no ya en esta coyuntura, sino de cara al medio plazo.

Por lo pronto, en septiembre ya veremos algunas citas presenciales (como el Digital Enterprise Show en Madrid) pero otras muchas apuestan por el canal digital ante la incertidumbre de lo que pueda suceder a nivel de salud pública. Este último es el caso del principal evento de la patronal tecnológica española, Ametic, el mismo que durante 33 años ha congregado a lo más granado del sector en la capital cántabra para debatir y conocer las últimas tendencias de la industria. De hecho, en la pasada edición se acercaron a Santander más de 420 profesionales y ponentes de primer nivel, empresarial y político, incluyendo la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ahora, de cara a la edición que nos ocupa y que tendrá lugar como siempre del 2 al 4 de septiembre, Ametic propone un formato híbrido pero eminentemente online -"con todas las garantías para que miles de personas puedan conectarse simultáneamente", afirma su presidente Pedro Mier- en el que, además, Santander seguirá siendo el lugar elegido para la celebración física de muchas ponencias y debates (en el marco de la UMIP), pero no el único. Así pues, y además de aquellas que sean puramente virtuales, también se sucederan elementos de la agenda en otras sedes, como Madrid, Barcelona o Málaga. Los asistentes, incluyendo una apertura hacia el público de Latinoamérica, podrán seguir estas sesiones desde sus hogares.

Bajo el lema, “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. AHORA O NUNCA”, el encuentro servirá de telón de fondo para la exposición de medidas a tomar para reinventar el tejido productivo con la digitalización por bandera, al hilo de los macroproyectos tractores que la patronal viene demandando desde hace años. "Durante el encuentro tendremos ya información sobre las reglas de aplicación de los fondos europeos y cómo poderlos usar para un plan de reconstrucción de la economía en base a esos macroproyectos tractores en sectores como la salud, la producción de alimentos, la movilidad sostenible o el turismo", detalla Mier.

Este año, como novedad participarán en el Encuentro los máximos responsables de Ayuntamientos, que contarán sus planes de Reconstrucción de la Industria Digital. Asimismo, participarán otras asociaciones de diferentes sectores, que debatirán sobre el papel que deben desempeñar en la reconstrucción. En cuanto al desarrollo del 5G, se analizarán los retos y oportunidades a los que se enfrenta esta tecnología en el procesos de transformación digital. En el centro del debate también estarán todas las tecnologías habilitadores como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, el Blockchain, el cloud computing o la computación cuántica. Talento o digitalización de las pymes serán otros temas clave a tratar durante este evento.