¿Qué es la curva del valle de la muerte?

¿Qué es la curva del valle de la muerte?

Innovadores

¿Qué es la curva del valle de la muerte?

Es el período desde que una startup recibe una contribución de capital inicial hasta cuando comienza a generar ingresos

9 octubre, 2018 07:00

La curva del valle de la muerte es un concepto utilizado en el mundo del capital riesgo para referirse al período de tiempo desde que una empresa de nueva creación recibe una contribución de capital inicial hasta cuando comienza a generar ingresos.

Durante la curva del valle de la muerte el financiamiento adicional suele ser escaso, lo que deja a la empresa vulnerable a los requisitos de flujo de efectivo. Con relación a este desafío, el emprendedor Howard Love publicó en 2016 el libro La curva en J de las empresas emergentes donde propone 6 fases: (1) crear, (2) lanzar, (3) iterar, (4) modelizar, (5) escalar, (6) cosechar.

El autor Martin Zwilling publicó en el año 2013 para Forbes el artículo titulado 10 formas para que las startups puedan sobrevivir al valle de muerte. En dicho artículo el autor recomendaba algunas ideas: (1) Acumula algunos recursos antes de iniciar el emprendimiento. (2) No dejes tu trabajo principal antes de que la startup comience a tener ingresos. (3) Pide capital a los amigos y la familia. (4) Utiliza el micro-mecenazgo. (5) Solicita capital a través de concursos y subvenciones. (6)  Intenta obtener un préstamo o línea de crédito. (7) Únete a una incubadora de startups. (8) intenta intercambiar tus servicios por otros servicios. (9) Considera alianzas estratégicas. (10) Céntrate en clientes que puedan beneficiarse de ser los primeros.