Centro logístico robotizado de Amazon en Murcia

Centro logístico robotizado de Amazon en Murcia Amazon

Autonomías 4.0

Amazon dotará con tecnología punta un centro logístico robotizado en Murcia

El centro será el cuarto robotizado que abra en España tras los de El Prat (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y Barberá del Vallés (Barcelona). 

22 marzo, 2021 18:23

Noticias relacionadas

Amazon abrirá en Murcia su cuarto centro logístico robotizado en España a lo largo de este año, una instalación que la compañía estadounidense dotará con su "avanzada" tecnología Amazon Robotics, enfocada en "la seguridad y bienestar de los empleados", así como en ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

El futuro centro que abrirá Amazon en la Región de Murcia ocupará una superficie superior a los 160.000 metros cuadrados y estará situado en el municipio de Corvera, cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos veinte kilómetros de la capital de la comunidad autónoma. 

El de Murcia será el cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los instalados en El Prat (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y Barberá del Vallés (Barcelona). Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

Los robots que trabajan en estos centros logísticos de Amazon son brazos robóticos y pequeños drives diseñados para ayudar a los empleados en el desarrollo de sus tareas, lo que permite preparar más rápido los pedidos, reduciendo así el tiempo de entrega. Asimismo, también ayudan a la compañía optimizar el inventario, así como a reducir los costes para el cliente y a ahorrar espacio en sus almacenes.

La apertura de este nuevo centro confirma además el compromiso de Amazon con la región de Murcia, ya que supone una nueva inversión de la compañía en esta comunidad en la que cuenta desde 2020 con una estación logística de última milla. El nuevo centro estará situado a apenas 200 metros de distancia del inaugurado el pasado año.

 “Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del sur de Europa” ha afirmado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje.

Amazon ya ha iniciado el proceso de contratación con el que cubrirá una amplia variedad de puestos en este centro logístico. En concreto, la compañía busca perfiles como técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT o ingenieros de automatización, entre otros.

Red logística de Amazon

La red logística de Amazon en España arrancó con la puesta en marcha de su centro de San Fernando de Henares (Madrid) en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. A lo largo de los últimos ocho años, la compañía ha abierto centros logísticos en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid).

Asimismo, cuenta también con tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas rápidas a sus clientes Prime mediante los servicios Prime Now y Amazon Fresh. Además, tiene dos centros de distribución, ubicados en Getafe (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), y 16 estaciones logísticas distribuidas por toda España para reforzar sus servicios de entrega.

Amazon recuerda que ha invertido 2.900 millones de euros en España entre 2011 y 2018 en su infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros aspectos, así como que en 2020 creó más de 5.000 empleos, incrementando su plantilla a 12.000 empleados fijos en España.