Para saborear el jamón de forma adecuada es fundamental contar con un cuchillo jamonero de calidad. Una herramienta profesional marcará la diferencia entre un corte perfecto y piezas demasiado grandes difíciles de saborear. Tanto si estás buscando cuchillos jamoneros 3 claveles como si prefieres un cuchillo para el jamón de Arcos, en esta completa recopilación vas a poder encontrar una alternativa que sea perfecta para ti.
Un buen cuchillo jamonero debe ser preciso, seguro y eficiente. Al mismo tiempo, es fundamental mantenerlo en óptimas condiciones de afilado para garantizar su buen funcionamiento, así como higienizarlo tras cada uso. Escoge cuchillos con mangos ergonómicos y seguros, que te permitan agarrar el cuchillo con firmeza. Echa un vistazo a esta selección para encontrar un cuchillo ideal para cortar jamones.
Cuchillo jamonero 3 claveles
Cuchillo jamonero 3 claveles
Como primera alteranativa, hemos elegido un cuchillo jamonero de acero inoxidable de 29 centímetros y gran calidad, de la popular firma 3 claveles. Se trata de un cuchillo para cortar jamón con mango POM y alveolado. Este tipo de hoja es estrecha y flexible, lo cual es clave para poder cortar finas lonchas de jamón y disfrutarlo como los profesionales. También mejora su rendimiento y facilita el corte porque crea una cámara de aire entre la hoja y el jamón, lo cual evita que el jamón quede pegado a la hoja del cuchillo.
Cuchillo jamonero Nirosta
Cuchillo jamonero nirosta
Como segunda alternativa presentamos un cuchillo jamonero de la marca Nirosta, concretamente el modelo Praktika Elegant. Este utensilio de cocina también cuenta con una hoja de acero inoxidable. Además, incorpora un eficiente y seguro mango de polipropileno, con un diseño especialmente profesional en color negro. Es perfecto si quieres cortar el jamón en lonchas muy finas, ya que cuenta con una hoja muy afilada. Además, viene con una práctica funda para prevenir accidentes y sus medidas son de 34 centímetros.
Cuchillo jamonero Arcos
Cuchillo jamonero arcos
A continuación hemos elegido un cuchillo cortador de jamón con 35 centímetros. Tiene una hoja delgada y larga, siendo ideal tanto para cortar jamón como también para cortar carne. Ha sido diseñado para eliminar la grasa del jamón ibérico y cuenta con un borde suave que se desliza de manera suave al cortar y con una hoja flexible y delgada que permite eliminar la piel cómodamente. Es preciso y duradero y recomendamos limpiarlo con productos químicos tras cada uso o higienizarlo en el lavavajillas.
Cuchillo jamonero de acero inoxidable
Cuchillo jamonero arcos acero inoxidable
Como siguiente alternativa hemos elegido un cuchillo jamonero de Arcos modelo Latina, elaborado con acero inoxidable y con un toque muy estiloso en el mango, al estar elaborado con madera comprimida. Su hoja es de 25 centímetros y es la alternativa ideal si estás buscando un cuchillo tradicional y eficiente. Es también muy resistente a la corrosión y al agua y puede lavarse en el lavavajillas sin problemas.
Cuchillo jamonero Metaltex
Cuchillo jamonero metaltex
Una opción a tener muy en cuenta es este cuchillo jamonero Professional de 25 centímetros. Se trata de una alternativa elaborada prestando especialmente atención a cada detalle, para que el usuario que lo utilice pueda sentir su gran calidad desde el segundo uno y un equilibrio perfecto a la hora de cortar jamón. Es seguro y resistente y te permitirá cortar lonchas finas de manera eficiente.
Cuchillo jamonero Sybarite
Cuchillo jamonero sybarite
A continuación hemos elegido un cuchillo jamonero modelo Sybarite. Tiene unas medidas de 28 centímetros y una gran relación calidad precio. Es perfecto si soléis disfrutar de jamón en casa o si sueles tener invitados. Su mango es ligero y seguro y su hoja afilada te permite conseguir el corte perfecto para el jamón, con características profesionales. A la hora de limpiarlo, es posible hacerlo tanto a mano como en el lavavajillas.
Cuchillo jamonero ergonómico
Cuchillo jamonero ultrafino
Por otro lado, hemos elegido un cuchillo jamonero profesional de la marca Cutluxe. Este cuchillo ha sido elaborado con acero alemán de la más alta calidad. Su hoja garantiza la durabilidad y la precisión en cada corte y además cuenta con un práctico mango ergonómico que se adaptará a la perfección a tu mano, proporcionándote un agarre y control óptimos si vas a cortar mucho jamón. Además, se afila a mano para garantizar su eficiencia y cuenta con una hoja de 25 centímetros.
Cuchillo jamonero EDM
Cuchillo jamonero edm
Este cuchillo jamonero de la firma EDM cuenta con 38,5 centímetros y una gran calidad precio, siendo especialmente eficiente, seguro y resistente. Entre sus características principales, cabe reseñar su mango ergonómico y también que está elaborado con acero inoxidable de la mejor calidad. A la hora de lavarlo, puedes hacerlo sin problemas en el lavavajillas, y ha sido diseñado para garantizar cortes precisos y finos.
Cuchillo jamonero Pecellín
Cuchillo jamonero pecellin
Este cuchillo Pecellín diseñado para cortar jamón no te dejará indiferente por distintos motivos: en primer lugar, su hoja es flexible y larga, con lo que te permitirá cortar y servir finas lonchas de jamón. Por otro lado, incorpora alveolos que facilitarán el corte, porque los alimentos no se pegan a la hoja. Asimismo, tiene unas medidas de 29 centímetros de longitud y ha sido fabricado con acero inoxidable NITRUM, con lo que resulta especialmente duradero. Ha sido fabricado en Albacete y tiene 10 años de garantía.
Cuchillo jamonero Quid Professional
Cuchillo jamonero quid processional
Finalmente, hemos elegido un elegante cuchillo jamonero en color negro de la firma Quid Professional. Este cuchillo tiene unas medidas de 28 centímetros y es posible adquirirlo en un pack de 6 unidades al mejor precio. Entre sus características, cabe reseñar sus propiedades soft touch, su mango ergonómico y su afilado especial para garantizarte un corte perfecto, tanto a la hora de cortar jamón serrano como también otros fiambres o carnes.
Tras revisar con cuidado esta selección de los mejores cuchillos jamoneros del año, quizá ya tienes ganas de elegir el tuyo para poder empezar a degustar tu jamón favorito como los profesionales. No olvides revisar sus características y tus necesidades para poder escoger un modelo ideal que se adapte a ti. ¿Con cuál vas a quedarte?