La cocina nos ofrece la posibilidad de crear muchos platos, aprender, mejorar nuestras técnicas y finalmente degustar recetas con las que disfrutar comiendo. Si eres una de esas personas aficionadas a cocinar, ya sea para ti mismo o para los demás, seguro que tienes un tipo de recetas que te gustan más que otras.

Hoy nos referimos a todos aquellos amantes de la repostería. El dulce, para muchos, es la parte más golosa de la cocina y puede producir mucha satisfacción. Desde simples bizcochos, a galletas, tartas, puddings, magdalenas… Son muchas las elaboraciones por las que te puedes decantar cada vez que entras en la cocina.

Además de disponer de los ingredientes necesarios, hay otros elementos imprescindibles como un horno o una batidora, para que la receta te salga perfecta. Hoy queremos hablarte de la parte más creativa a la hora de hacer dulces, ya que hemos recopilado algunos de los moldes de repostería más originales. Con ellos podrás dar diferentes formas a tus elaboraciones, divertidas, románticas, inspiradas en la naturaleza…

Hay multitud de moldes de repostería con motivos distintos para que elijas los que más se adaptan a tus gustos y a los resultados que quieres conseguir, sigue leyendo para descubrirlos.

Molde primaveral

En total se incluyen cuatro moldes de silicona apta para estar en contacto con alimentos. Son de color rosa y verde mente y cad auno de ellos cuenta con seis huecos con formas de flores, de corazón o de estrellas, dando un toque romántico y primaveral.

Molde con forma de corazón

Este molde es de acero inoxidable, con forma de corazón ideal para hacer un bizcocho romántico o una tarta con varias capas. Se recomienda engrasarlo antes de usarlo en el horno, aunque también puedes usarlo para elaboraciones frías.

Moldes de semicírculo

Aunque esta forma es más sencilla, puede ser muy útil para complementar otras elaboraciones, ya sean dulces o saladas, en horno o en nevera. Puedes usarlo para gelatinas, mousses, helados… Gracias a su material antiadherente será muy fácil de desmoldar.

Molde para bizcocho de rosca

Para quienes prefieran preparar elaboraciones más tradicionales, este molde con hueco en el centro es muy adecuado. Genial para bizcochos y puddings, obtendrás una rosca que también puedes prearar con ingredientes salados.

Moldes de animales

De nuevo te recomendamos unos moldes de silicona dadas todas las ventajas tanto en su uso cocinando como para limpiarlas después. Los pequeños huecos de estos moldes, en foma de animales simpáticos, son perfectos para elaboraciones como chocoltinas o bombones, incluso hielos o galletas gruesas.

Moldes de dinosaurios

Para un amante de este mundo prehistótico, para una fiesta temática o si tus hijos se vuelven locos por los dinosaurios, esta opción de moldes es perfecta. Como en otros modelos, son antiadherentes y traen diseños variados de difernetes tipos de dinosaurios.

Moldes cortadores

En un espacio para las galletas o el fondant, hemos pensado en este pack de 26 moldes cortadores con formas muy variadas entre las que se incluyen estrellas, animales, campanas, muñeco de gengibre… Seguro que te quedan unas galletas súper originales,o también puedes usarlo para crear adornos para tartas u otras elaboraciones.

Moldes de gelatina o flan

Si quieres recrear la forma exacta de las típicas tarrinas de flan o de gelatina del super, no pueden faltarte estos moldes. También están hechos de silicona y son muy fáciles de utilizar. Vienen en un pack de 12 piezas individuales de distintos colores, así podrás preparar tantos como elijas.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 4/03/2021.

También te puede interesar...