El retinol es uno de los ingredientes más especiales que tienen muchos cosméticos. Este deriva principalmente de la vitamina A y uno de sus principales beneficios es la regeneración de las células muertas. Puedes utilizarlo libremente en casa o en productos que lo contengan, como los que te vamos a presentar a continuación.

Antes de nada, queremos dar un breve repaso de los múltiples beneficios de este ingrediente. Reduce las arrugas y los signos de expresión, es muy efectivo frente a las manchas procedentes del sol, también reduce la aparición del acné, estimula la formación de colágeno, mejora la hidratación de la piel, regula la producción de grasa, tiene un efecto exfoliante sobre la piel y conseguirá protegerla durante las 14 horas del día.

Sin embargo, el retinol puede causar problemas de dermatitis, picores, descamación o quemaduras si se utiliza en grandes dosis, especialmente en pieles sensibles o atópicas. Lo ideal sería utilizarlo de forma alterna con otros productos regenerativos, así el impacto es menos fuerte.

A continuación, te recomendamos 7 productos que contienen retinol y que puede utilizar a diario para cuidar de tu piel. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y quédate con aquel que más se adapte a tus necesidades.

Olay Regenerist con retinol

La crema de Olay de noche con retinol mantendrá tu piel hidratada durante 24 horas. Gracias a ella notarás mejoras visibles en tus líneas de expresión y las arrugas, disfrutarás de una mayor suavidad y luminosidad. Además, proporciona una mayor firmeza a la piel y ayuda a eliminar las manchas y los poros. Hazte con ella y disfruta de sus increíbles ventajas.

Olay Regenerist

Estherderm sérum

Este sérum contiene más de 220 ingredientes capaces de regenerar la piel. Con él conseguirás que tu piel recupere el brillo, esté más tonificada, firme, tenga un tacto más suave y esté visiblemente más nutrida y revitalizada. De hecho, expertos la recomiendan especialmente a aquellas mujeres con piel cansada, apagada, con líneas de expresión acentuadas y arrugas marcadas. Aplícala todos los días por la mañana y/o por la noche en la cara y en el cuello.

Esthederm Intensive Spiruline

Sérum con retinol

El siguiente producto de nuestra lista es este sérum, potente pero suave, que favorece el recambio celular y aumenta el colágeno para conseguir una piel suave como el terciopelo. Es una opción magnífica para que la puedas utilizar tanto por el día como por la noche, ya que no es nada agresivo para la piel. Mejora visiblemente la textura de la piel y minimiza la aparición de las arrugas.

Retinol Serum

Elizabeth Arden cápsulas con retinol

En esta lista tampoco podían faltar las cápsulas de la marca Elizabeth Arden, diseñadas especialmente para tu cuidado personal y bienestar. Las 60 cápsulas incluidas en el bote se componen de retinol, el mejor antiarrugas que podemos encontrar, y ceramidas, que potencian la hidratación y permiten conservar la frescura y la luminosidad de la piel. Tiene una fórmula hidratante libre de perfume y conservantes.

Elizabeth Arden Retinol

Crema hidratante con retinol

Para el resto del cuerpo, recomendamos esta crema hidratante compuesta especialmente por retinol. Gracias a los beneficios del retinol, la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E, mejorará tanto la textura como la luminosidad de la piel. Por otro lado, potenciará la producción de colágeno y el brillo de la piel y reducirá el acné, las líneas de expresión y las arrugas. Su fórmula ligera hace que sea ideal para casi todo tipo de pieles.

Crema Hidratante con Retinol

L'Oréal Paris Dermo Expertise

El sérum de L’Oreal París que te presentamos a continuación es uno de los más demandados por los usuarios de Amazon. Es ultraconcentrado en activos antiedad, aporta una eficacia inmediata y profunda. Gracias a su fórmula con retinol, la piel estará más hidratada, alisada y más firme. Aplícalo tanto por las mañanas como por las noches y acompáñalo con la crema hidratante que suelas utilizar a diario.

L'Oréal Paris Dermo Expertise

Dr. Dennis Gross Serum Recuperación Antiarrugas Ferúlico

Por último, no podía faltar este sérum nocturno que actuará durante tus horas de descanso. Está compuesto por ingredientes como ácido ferúlico, niaciamida y retinol. Este producto combatirá las arrugas y la flacidez de la piel. Además, está enriquecido con un trío supermolecular para garantizar una tez impecable.

Dr. Dennis Gross Serum

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 7/12/2020.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas