Cuidar nuestra salud a través de lo que comemos es algo fundamental. Cada vez nos preocupa más qué tipo de alimentos debemos tomar, las formas de cocinarlos, qué cantidad de nutrientes son los adecuados… Si buscas respuesta a esas cuestiones, lo mejor es acudir a un especialista que analice cómo es tu cuerpo y tu metabolismo y las medidas que debes tomar. La ingesta de frutas y verduras suele ser clave en cualquier dieta y, últimamente, los zumos y batidos detox caseros se han puesto muy de moda para incluir estos alimentos más fácilmente en tu día a día y ayudar a la eliminación de toxinas.

Noticias relacionadas

Tomarlos con moderación y adecuándolos a tus necesidades puede ayudarte a comer mejor y estar sano, siempre que realices otros actos saludables como hacer ejercicio. Son ideales para beber en el desayuno o las meriendas, y aportan muchas vitaminas y otros nutrientes. Es importante señalar que los zumos y batidos detox no son una fórmula mágica que te haga adelgazar de la nada, no puedes sustituirlos por comida ni tomarlos en exceso ya que se pueden ocasionar daños en tu organismo. Además, al tomar todos los ingredientes crudos, hay que poner mucha atención al lavar los alimentos. El equilibrio tanto en su consumo como en su composición, es clave para que puedas tomarlos sin problemas y que además sean un buen complemento para perder peso. 

Existen infinidad de combinaciones de ingredientes para tus smoothies, que puedes variar y reinventar según tus gustos, solo es cuestión de ir probando. Aquí te dejamos algunas propuestas de los mejores y más populares zumos y batidos detox caseros que puedes hacer tú mismo en casa.

Batido detox con apio

Ingredientes:

- 1 trozo de apio grande

- 1 puñado de espinacas

- 1 puñado de hojas de kale

- ½ manzana

- zumo de medio limón

- agua al gusto

Batido detox antioxidante

Ingredientes:

- ½ taza de plátano

- ½ taza de arándanos y otros frutos rojos (pueden ser congelados)

- ¼ de taza de zumo de arándano bio

- hielo (opcional)

Batido detox con remolacha

Ingredientes:

- 1 remolacha natural

- 2 peras

- zumo de medio limón

- agua al gusto

Batido detox con jengibre

Ingredientes

- 1 trozo mediano de jengibre fresco

- 5 fresas

- 1 rodaja de sandía

- zumo de una lima

Para poder realizarlos, bastará con trocear las verduras y frutas e introducirlas en un aparato que consiga una mezcla homogénea, junto con agua o alguna bebida vegetal y sin azúcares añadidos. Una buena licuadora o batidora potente es una inversión útil y que merece la pena gracias a la que obtendrás zumos y batidos detox en unos pocos segundos. Estos son algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon.

Batidora de vaso portátil Homgeek

Licuadora Aicook

Batidora de vaso Moulinex

Batidora-licuadora Homgeek

Robot de Cocina Multifunción

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24/02/2020.