• 1 de 12

    Combustibles fósiles abocados a la desaparición

    El coche tradicional cada vez se enfrenta a mayores obstáculos. Las grandes ciudades comienzan a restringir su acceso a ellas por la contaminación que producen. Además, el encarecimiento del combustible diésel al que se enfrentan los conductores (el Gobierno ya ha anunciado que subirá el tipo impositivo al combustible para equipararlo con la gasolina con el objetivo de que su consumo disminuya) está provocando que las ventas de estos vehículos disminuyan. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en el mes de octubre las ventas de vehículos diésel solo supusieron el 32'8% de las ventas totales, nueve puntos menos que en el mes de enero (41'8%).

    EFE
  • 2 de 12

    Los eléctricos aún no satisfacen las demandas de los consumidores

    Todas las miradas apuntan hacia los coches eléctricos, pero su adquisición requiere, actualmente, una elevada inversión, no gozan de la autonomía que los usuarios demandan y no existe una infraestructura adecuada de cargas a día de hoy.

    Tesla Model S
  • 3 de 12

    El hidrógeno señalado como la gran solución a largo plazo

    En el salón del Automóvil de París, el Dr. Woong-Chul Yang, vicepresidente de Hyundai, apuntaba hacia el hidrógeno como la verdadera solución a largo plazo. "La energía de hidrógeno es la clave para construir una sociedad más sostenible", señaló.

    Salón del Automóvil de París 2018
  • 4 de 12

    Las grandes marcas ya miran hacia el hidrógeno

    Las grandes compañías dividen sus esfuerzos en optimizar y mejorar la tecnología de los coches eléctricos (la solución que ya demanda el mercado) y entre desarrollar un vehículo que funcione con hidrógeno, ya que todo parece indicar que será la tecnología del mañana. Sobre la mesa hay proyectos en desarrollo, proyectos en fase de pruebas, y realidades que ya se comercializan, aunque son pocas.

    Funcionamiento pila de combustible Toyota Mirai
  • 5 de 12

    Hyundai, primer fabricante de coches de hidrógeno en masa

    Precisamente Hyundai ha revolucionado la feria automovilística con NEXO, el último modelo que la compañía ha lanzado al mercado. 666 kilómetros de autonomía y un tiempo de carga de cinco minutos es lo que ofrece este vehículo, a un precio de 69.000 euros. Le avala la experiencia de su predecesor, el ix35, lanzado en 2013 siendo el primer vehículo de hidrógeno producido en masa.

    Hyundai Nexo
  • 6 de 12

    El Honda Clarity Fuel Cell, solo disponible en California

    Honda también vende su particular coche de pila de combustible (denominación que reciben los coches propulsados con hidrógeno). El Clarity Fuel Cell es capaz de recorrer hasta 750 km, con un tiempo estimado de carga de 3 minutos. La parte negativa es que, de momento, solo se puede alquilar en California a un precio de 369 dólares al mes.

    Honda Clarity Fuel Cell
  • 7 de 12

    Toyota Mirai, disponible en Alemania desde 66.000€

    Toyota, por su parte, cuenta con Mirai, una berlina con una autonomía de 500 km. En España, por el momento tampoco se comercializa, aunque el pasado 19 de septiembre se cargaron los dos primeros modelos en las instalaciones de Puertollano, un paso que le acerca considerablemente a nuestro país. En Alemania tiene un coste de 66.000 euros más sus respectivas tasas.

    Toyota Mirai
  • 8 de 12

    Únicamente hay seis hidrogeneras en España

    ¿Por qué no venden en España? No existe en España la infraestructura necesaria para recargar estos coches. Solamente existen seis hidrogeneras, aunque se prevé que se abran hasta 20 para el año 2020 según se anunció  durante la jornada 'El hidrógeno en el transporte: infraestructuras y vehículos', organizada por la Asociación Española del Hidrógeno. Tanto Toyota como Honda participan en el programa europeo HyFIVE, por el que se pretenden abrir 185 hidrogeneras en todo el continente.

    Localización Hidrogeneras en España / Centro Nacional del Hidrógeno
  • 9 de 12

    BMW planea comercializar su modelo en 2025

    BMW es otra de las marcas que participan en este programa. El hermetismo que mantiene la compañía sobre su modelo de coche de hidrógeno es completo; solo se sabe que trabajan en la producción de un vehículo en masa para el 2025 y que han realizado pruebas en una versión del Serie 5.

    BMW
  • 10 de 12

    Audi, en menos tiempo (2020)

    Audi anunció en marzo que pondrán en la carretera su modelo propulsado por hidrógeno en el año 2020. Aunque no lo han confirmado, todo parece indicar que será el modelo H-Tron Quattro el elegido para dar el salto.

    Audi h-tron quattro concept
  • 11 de 12

    El de Mercedes, por el momento, solo en Alemania

    GLC es la apuesta de Mercedes. Y Alemania su único escenario (por el momento). Ofrece una autonomía de 478 km con una entrega de 211 caballos. Solamente podrá adquirirse bajo un contrato de alquiler, en el que el mantenimiento estará incluido.

    Mercedes GLC F-Cell
  • 12 de 12

    Kia puede ser una de las marcas de referencia

    La marca llamada a ser la referencia en este tipo de vehículos, junto con Hyundai, es Kia. La marca surcoreana planea desembarcar en este mercado con un todoterreno ligero que haga frente al Nexo. Aunque no ha habido confirmación, los medios especializados en motor creen que el elegido será el Kia Sorento. Habrá que esperar al primer semestre de 2019 para conocer el resultado.

    Kia Sorento