Federico Ruiz

Federico Ruiz

Observatorio 5G (2020)

Federico Ruiz

Responsable del Observatorio Nacional del 5G

10 noviembre, 2020 18:17

Actualmente dirije la iniciativa del Observatorio Nacional 5G de España.

La mayor parte de su carrera se ha desarrollado en empresas de nueva creación, como empresario/fundador de empresas de nueva creación, especialmente en el sector de los semiconductores, pero también en el de la aviónica y la tecnología fina. Ha ocupado puestos de gestión e ingeniería en el desarrollo de negocios/productos, marketing técnico e I+D.

Fundó una empresa de arranque de semiconductores que creció hasta alcanzar unos ingresos anuales de 20 millones de euros y en la que trabajó como CTO y Vicepresidente encargado del desarrollo de nuevos negocios, la venta y la concesión de licencias de propiedad intelectual, la participación en organismos de normalización y la concesión de licencias de propiedad intelectual.

Fue el CEO de una empresa de FinTech que trabajaba en el comercio de Alta Velocidad y Algo.Su experiencia en el diseño de semiconductores le ha proporcionado una sólida experiencia en una amplia gama de industrias: Comunicaciones móviles, prendas de vestir, Drones, seguridad, satélites y electrónica de consumo.

Posee un máster en ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Esta formación académica abarca la informática, la ingeniería eléctrica y la microelectrónica.