Enrique Blanco

Enrique Blanco

Observatorio 5G (2020)

Enrique Blanco

director de Tecnología e Información de Telefónica SA, GCTIO

10 noviembre, 2020 17:56

Nacido en Madrid en 1959, cursó la carrera de Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster PDG por el IESE.

Tras un periodo de tres años en Standard Eléctrica (empresa asociada a la multinacional ITT) como Diseñador Software en el Sistema 12, ingresa en la Compañía Telefónica Nacional de España en 1985 en la Dirección de Tecnología, asumiendo distintas responsabilidades en el área de Conmutación Digital.

En el 2000 inicia su actividad en las Operaciones de Telefónica de España, asumiendo distintos cargos y desempeñando varias posiciones como Director de Madrid, Director de Operaciones Locales, Director de Operaciones y Director de Operaciones e Ingeniería de Red.

En el 2011 es nombrado Global CTO de Telefónica SA y en 2017 Director Global de Sistemas y Red (GCTIO) y en la actualidad es el Director de Tecnología e Información (CTIO).

Miembro del Comité Ejecutivo de Telefónica desde noviembre de 2019.

Ha recibido varios reconocimientos internacionales, tales como CTO del año en 2014 por Mobile Europe y CTO del año en los World Communications Awards 2019. Así mismo está condecorado con la Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco en diciembre de 2016.