Miguel Elizondo Dani Valero

Las decisiones que se tomen hoy en la industria de la automoción van a marcar el futuro de este sector durante las próximas décadas. Una buena parte de los representantes del ámbito público y privado que van a protagonizar este momento histórico participaran en la segunda jornada del Foro Económico Valenciano "La Economía de las Oportunidades" organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.

El foro, que se celebra en las instalaciones de Innsomnia de La Marina de Valencia, contará con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, así como representantes de Seat-Volkswagen y Ford, las empresas protagonistas de las dos grandes noticias económicas de 2022 en la autonomía.

La primera lo ha sido por elegir la Comunidad Valenciana para construir la primera gigafactoría de baterías del sur de Europa. Su proyecto para Sagunto movilizará una inversión que alcanzará los 4.500 millones de euros. Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat, será el encargado de desgranar las claves del proyecto.

[Foro Económico Valenciano 'La economía de las oportunidades': agenda e inscripciones]

Además, el evento contará con la presencia de Ford, el histórico fabricante clave en la economía valenciana. La compañía ha garantizado la continuidad de la planta de Almussafes con el encargo de fabricar en la localidad sus futuros coches eléctricos para Europa. Una decisión clave sobre la que reflexionará Eduardo Guillamón, director de RRHH de Ford España.

El hidrógeno y la descarbonización

Además de los proyectos estrella de la industria del automóvil, el desarrollo del hidrógeno como alternativa energética y la descarbonización industrial también tendrán su lugar en el Foro Económico Valenciano. 

Francisco Solves, director general de Obremo; Ibán Molina, delegado institucional de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Miguel Nicolás, vicepresidente de Ascer; José Miguel Ferrer, director general de Statkraft para España y Portugal, y Pedro Fresco, director general de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana serán los encargados de analizar las claves de la nueva era energética.

A lo largo de la jornada, destacados representantes del mundo empresarial y sindical tomarán la palabra. Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV); Ana García, secretaria general de CCOO-PV; Ismael Sáez, secretario general de UGT-PV, debatirán sobre el futuro de la economía valencia.

En definitiva, una jornada para no perder nota si se quiere entender qué decisiones del hoy marcarán las claves del mañana