Inma León Redacción | Agencias

Desearle "un tiro" al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; a la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al líder nacional, Pablo Casado, puede salir caro.

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Sevilla pide tres años de prisión para un hombre acusado de un presunto delito de provocación al odio y a la discriminación por publicaciones en su perfil personal de la red social Facebook contra estos representantes políticos.

El próximo 13 de mayo la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla juzgará a Miguel Ángel M.A., por realizar este tipo de publicaciones en su perfil personal en Facebook, titulado miguelmuñoz (porelculoteden). Además de la prisión, también le reclama una multa de 3.000 euros, la eliminación de los comentarios señalados y el cierre de su perfil.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, recogido por Europa Press, en sus mensajes esta persona "manifiesta de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia cualquier persona o colectivo que se identificase con una ideología política de derechas, en concreto seguidores de Vox y del PP". Hasta tal punto de desearles "un tiro".

A tal efecto, el Ministerio Público desgrana toda una serie de publicaciones del acusado colgadas en Facebook entre el 30 de marzo y el 24 de mayo de 2020, es decir, en pleno primer estado de alarma decretado contra la pandemia de la Covid-19.

En uno de ellas, por ejemplo, junto a una fotografía del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, incluía el comentario en mayúsculas "derecha, ar,!!", tachándole de "impresentable" y achacándole un "complot con los bárbaros e hijos de puta de Vox".

En otra de las publicaciones, apostaba por que el Gobierno crease "un grupo paramilitar" que se "cargase uno a uno con un tiro en la cabeza a toda esa gente del PP y Vox".

Contra Aznar

También habría dedicado una entrada al expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar, con una fotografía del mismo y el mensaje "tiro en la cabeza o bomba bien puesta, no como te la pusieron".

Igualmente, en otro de sus comentarios habría descrito como "puta" y "asesina" a la derecha, mientras en otro más habría llamado a señalar públicamente a los votantes de Vox para "que les peguen un tiro en la cabeza". "Estos hijos de puta, como sus votantes, se merecen no vivir ni un minuto más", remataba dicho comentario.

En otra, acompañaba una fotografía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, indicando que le "gustaría que alguien o un grupo le pegase un tiro", descalificándola como "pedazo de bazofia" e insultando a sus familiares.

En esa misma línea, en otro mensaje acompañaba una información con declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, sobre la excarcelación de presos de la banda arma ETA, ya disuelta. Al respecto, aseguraba que él es "más de tiros" y desearía "que no se equivocaran nunca a la hora de seleccionar y no dejaran uno vivo".

"Ir a los Remedios a dar palizas"

"Una bomba para todos esos hijos de puta fachas", figuraría en otra de las publicaciones señaladas por la Fiscalía, mientras en otro comentario el acusado apostaría por "formar patrullas e ir a Los Remedios a dar palizas".

En uno más difundía una imagen del portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, abogando por "que vuelva ETA y le pegue un tiro en la cabeza".

"El acusado pretendía fomentar el odio y la hostilidad de quienes le leyeran, contra cualquier que identificara como ideología de derechas, instando al ejercicio de la violencia contra todos ellos", resume el Ministerio Público, apreciando un presunto delito de provocación al odio y a la discriminación.