Esperanza Aguirre, expresidenta del Gobierno de Madrid y del PP regional, ha tardado poco en reaccionar a las imputaciones vertidas contra ella por el extesorero nacional del partido Luis Bárcenas. Éste ha declarado ante el juez Manuel García-Castellón que vio a Álvaro Lapuerta -antecesor suyo en la tesorería del PP, ya fallecido- entregar a Aguirre un sobre con 60.000 euros procedente de una donación opaca que habría hecho el empresario Luis Gálvez.

"Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde", ha indicado Aguirre en un comunicado.

"Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte de Bárcenas ni de Lapuerta", asegura.

Aguirre manifiesta que la acusación realizada por Bárcenas es una "rotunda mentira" y señala "sólo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por él, en su escrito a la Fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa, en los mismos términos que ha sido beneficiada Isabel Jordán, condenada a más de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace sólo unas semanas, defiende a Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal".

"Por estas manifestaciones anuncio la interposición de una querella criminal contra el Bárcenas por falso testimonio", concluye Esperanza Aguirre.

La expresidenta madrileña está investigada en el caso Púnica, procedimiento en el que declaró el 19 de octubre de 2019. Entonces manifestó al juez que "nunca vi dinero en efectivo en el PP" y que nunca supo que hubiera una contabilidad paralela.

Noticias relacionadas