El fiscal del "caso Villarejo" Ignacio Stampa no ha recibido ningún apoyo en el Consejo Fiscal para ocupar una de las nueve plazas fijas en Anticorrupción, por lo que será apartado del procedimiento que investiga desde hace tres años.



Fuentes fiscales han informado a Efe de que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, no le ha propuesto para ocupar una de esas nueve plazas fijas en Anticorrupción que votaba hoy el Consejo Fiscal y que las asociaciones tampoco le han dado su confianza, incluida la Asociación de Fiscales, a la que él pertenece.



Una vez que Stampa termine su comisión de servicios -el otro fiscal del caso Villarejo disfruta de este mismo régimen- se verá obligado a dejar Anticorrupción y volver a la Fiscalía de Madrid.



Stampa, que dejará así de investigar las tramas del excomisario Jose Villarejo, se ha visto involucrado en los últimos meses en una polémica en torno al caso Dina tras la publicación de un chat de abogados de Podemos en el que hablaban de una supuesta relación personal entre él y la abogada Marta Flor, que representa a Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias, en el procedimiento que se instruye en la Audiencia Nacional por el robo de su móvil.



Una situación de la que el teniente fiscal del Supremo y número dos de la Fiscalía, Luis Navajas, llegó a decir que le dieron ganas de vomitar cuando conoció la presunta relación entre Stampa y la abogada de Podemos y consideró que el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, tenía que haberle apartado del caso Villarejo y enviarle de nuevo a su puesto anterior en la Fiscalía de Canarias.



Más tarde, Navajas se retractó en un escrito a la Fiscalía General en el que pedía disculpas por las críticas al fiscal.

Noticias relacionadas