El juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha dictado este sábado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza contra el ciudadano sueco acusado de matar a golpes a su mujer en Mogán.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informa de que la juez de guardia ya se ha inhibido en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

El pasado jueves la Guardia Civil detuvo en la localidad de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, a un ciudadano sueco, L.E.A, de 45 años, por presuntamente haber matado a golpes a su mujer, María V., de 42 años, de la misma nacionalidad.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la esposa fue encontrada muerta en su apartamento esa misma mañana por una patrulla del Instituto Armado del puesto de esa localidad turística, después de que el marido llamara al 112 sobre las 10.00 horas para pedir ayuda.

Las explicaciones dadas por el hombre y los golpes que presentaba el cuerpo levantaron las sospechas de los agentes que inspeccionaron el apartamento y el hombre fue arrestado esa misma tarde con cargos de homicidio, dado que un médico forense determinó que las lesiones observadas en la fallecida presentaban indicios de criminalidad.

Este es el tercer caso por homicidio o asesinato machista que se abre en Canarias durante 2019, el primero ocurrió la noche de Año Nuevo, cuando murió en Costa Teguise (Lanzarote) la joven paraguaya Romina Celeste Núñez y, el segundo, el 16 de enero en La Laguna (Tenerife) en lo que parecía un accidente de tráfico de María Soledad, al arder su coche tras estrellarse contra un poste. 

Noticias relacionadas