Las claves
nuevo
Generado con IA
La Diputación de Badajoz ha desalojado en torno a las 14:00 horas de este viernes a los empleados que se encontraban en las instalaciones tras recibir "un paquete sospechoso con cables visibles" a nombre del que fuera su presidente y recién dimitido como líder del PSOE regional, Miguel Ángel Gallardo, y que finalmente ha resultado ser una "falsa alarma".
La Policía Nacional ha establecido un dispositivo de seguridad en la institutición pública, situada en la calle del Obispo y aledaños, con la participación también de la Policía Local y ha confirmado que "ha sido una falsa alarma todo" y que "no hay nada", de manera que "todo está controlado".
También han querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la población, y han agregado que la calle ha quedado abierta al tráfico y no hay problemas.
Cabe recordar que, desde la institución provincial, se ha comunicado que tras recibir el citado paquete en el edificio se han personado agentes de la Policía Nacional que han ayudado a desalojar a los empleados del edificio, en el que han estado trabajando agentes Tedax, especializados en neutralización y desactivación de artefactos explosivos.
Gallardo presentó este lunes su dimisión como secretario general de los socialistas extremeños tras la debacle de su partido en los comicios autonómicos del domingo. Sin embargo no renunció a su acta de diputado autonómico, algo que, según mantuvo, nadie le ha pedido.
Este puso punto final al recorrido de un candidato a la Presidencia de la Junta, que se presentó con casi todo en contra y cosechó el peor resultado histórico de su partido en Extremadura.
Gallardo tenía ante sí retos como sustituir la alargada figura de Guillermo Fernández Vara, remontar unas encuestas con el PSOE claramente a la baja, como se ha demostrado, y su procesamiento en el caso David Sánchez, por la contratación del hermano del presidente del Gobierno, cuyo juicio está previsto para finales de mayo de 2026.
