Las claves
nuevo
Generado con IA
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha vuelto a protagonizar una polémica en redes sociales tras burlarse del aspecto físico de Alberto Núñez Feijóo.
En un mensaje publicado en X, el ministro comparó este jueves la imagen del líder del PP con la del presidente del Gobierno, tras la aparición de Pedro Sánchez con gafas durante su comparecencia en el Senado.
Puente escribió que las gafas de Dior del presidente, que costaron cerca de 300 euros, habían sido "invertidas divinamente" y que el resultado era "un look aún mejor y los fachas bailando un mes".
Después, adjuntando una foto de Feijóo, añadió: "A la derecha, pasta indeterminada en retoques que te dejan peor que estabas".
El comentario fue interpretado como una burla a la operación de vista a la que se sometió Feijóo.
En cuestión de horas, el PP respondió elevando aún más el tono y cayendo en el terreno del insulto.
"Puesto que Óscar Puente se pone a hablar de la apariencia de las personas, vamos a seguirle el rollo", escribieron los populares junto a una imagen que mostraba a un primate y al propio ministro.
"El de la izquierda, un ser poco evolucionado, carente de educación y cortesía. Junto a él, un primate", añadía el texto. "Ambas criaturas tienen en común que ninguna debería ser ministro del Reino de España".
El ministro respondió de nuevo con ironía y con más ataques contra Feijóo.
"Este mono os tiene bailando desde aquel 26 de septiembre de 2023 en el que dejé claro a toda España que el amigo del narco no da la talla", escribió, en alusión al debate de investidura fallido de Feijóo.
Desde el PP, su portavoz parlamentaria, Ester Muñoz, se ha pronunciado este viernes en Espejo Público sobre la polémica. "Comentar el aspecto físico de las personas no va conmigo", ha asegurado.
Muñoz ha explicado que fueron "las personas que llevan las redes del PP" quienes contestaron al ministro "con el mismo lenguaje que usa Puente contra sus rivales políticos".
Preguntada por si el PP no se estaba rebajando al nivel del ministro, respondió: "Era una forma de contestarle para que entienda lo que hace habitualmente".
