Los anuncios en mítines de las medidas que aprueba el Consejo de Ministros, los vuelos en avión presidencial para asistir a actos de partido, los sondeos de opinión del CIS... El Partido Popular considera que Pedro Sánchez está financiando la campaña electoral del PSOE para las municipales y autonómicas del 28-M con "el dinero de los españoles".

En la tarde de este martes, Alberto Núñez Feijóo ha expresado un doble compromiso para revertir todas estas cuestiones. Si consigue llegar al poder tras las próximas generales de diciembre, ha proclamado que regulará por ley la "utilización de medios del Estado, para que no se utilicen para el partido" que está en el poder. 

Así lo ha expresado ante sus "notarios": los "compañeros del PP, los medios de comunicación" y los vecinos de la ciudad de Cáceres, ciudad en la que ha protagonizado un mitin de campaña con la candidata extremeña, María Guardiola, y con el aspirante a la alcaldía de la capital cacereña, Rafael Mateos.

Una vez más, Feijóo ha insistido en que jamás utilizará un "Falcon pagado con dinero del Estado para dar un mitin del partido". Se trata de una cuestión que, tal y como adelantó EL ESPAÑOL, el PP se comprometió a regular en el Plan de Calidad Institucional que se presentó a comienzos de este año. 

Este asunto ha vuelto a aflorar en los últimos días a raíz de la polémica que se ha generado por un vuelo del jefe de la oposición a Tenerife que fue cancelado. En su cuenta de Twitter, Feijóo lamentó no poder llegar al acto que tenía programado en la ciudad insular, y aseveró: "No ir en Falcon tiene estas cosas". 

[Últimos sondeos: el PP ganaría en plazas clave y Tezanos admite que cae el PSOE por pactar con Bildu]

Los socialistas, ante este ataque, llegaron a arrojar dudas sobre la existencia del vuelo. Este martes, Feijóo ha relacionado toda la polémica al "nerviosismo del sanchismo". Además, ha pedido al PSOE que muestre los gastos del avión oficial del Estado que usa Sánchez para ir a los mítines de esta campaña. 

Como viene siendo habitual en estos días, el presidente de los populares ha proseguido con su idea de que los próximos comicios locales y autonómicos van de "pasar página" del sanchismo.

"Acabar con la mala política"

En esa línea, ha pedido el voto a su partido para acabar con "la mala política, la frivolidad, la división" y también ha incidido en la apelación al voto útil: "Para que gane y gobierne el PP con mayoría amplia, sólida y contundente, hay que votar al PP. No hay atajos". 

"España está cansada de que el PSOE ya no exista y que lo hayan convertido en el partido sanchista; y Extremadura está cansada de que el sanchismo la trate como una comunidad de segunda división y de que nadie levante la mano ni la voz, ante tanta falta de respeto", ha agregado en uno de los principales bastiones socialistas de España.

En ese sentido, Feijóo se ha referido a cuestiones que afectan a la región extremeña, como el llamado "tren de la vergüenza". Al respecto, se ha comprometido con llevar el AVE y con exigir a un hipotético ministro de Fomento suyo a trasladarse "cada tres meses" a la comunidad para "rendir cuentas, dar la cara y explicar lo que se hace en materia de infraestructuras".