El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado hoy que el presidente Pedro Sánchez "se vuelve a parapetar en las comunidades autónomas para no asumir su responsabilidad" en la lucha contra el coronavirus. 

"Desde que Sánchez dijo que había vencido al virus [en julio de 2020] ha habido 50.000 muertos más", ha sentenciado Casado durante el acto de clausura del Congreso regional PP de Aragón.

El líder del PP ha criticado así la "declaración institucional" realizada desde Barcelona por el presidente Pedro Sánchez, en la que ha confirmado que el miércoles celebrará una Conferencia de Presidentes autonómicos para estudiar nuevas medidas ante el avance de la sexta ola de coronavirus.

A juicio de Pablo Casado, este anuncio ha sido "mucho ruido y pocas nueces. Ya es como el cuento de Pedro y el lobo. Sánchez ha comparecido ante los medios para justificar que use el Falcon para ir al congreso del PSC. Ya le ha cogido gusto a esto: es una cosa casi patológica. Vete en AVE, que no está mal", ha comentado.

El secreto de Yolanda Díaz

El líder nacional del PP ha recordado que la gestión de las epidemias y enfermedades infecciosas es una competencia del Gobierno central, que Sánchez prefiere dejar en manos de las comunidades autónomas".

"No hay derecho a que después de 120.000 fallecidos Sánchez siga sin asumir su responsabilidad", ha dicho Casado, "le hemos tendido la mano desde el principio para aprobar una Ley de Pandemias que reclaman el Consejo de Estado, todos los líderes autonómicos, Europa, los jueces y los médicos. Sería el instrumento más eficaz para evitar muertes y contagios, pero sigue negándose".

El líder popular ha criticado que la Fiscalía General del Estado rechace las querellas presentada por los familiares de los fallecidos, los médicos y las enfermeras por la negligente gestión de la pandemia.

Más aún, después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz confesara que en febrero de 2020 ya era consciente de que el virus estaba desbocado, pese a lo cual miembros del Gobierno "no avisaron por motivos electorales, animaron a acudir a las manifestaciones y arriesgaron el contagio y la vida de miles de mujeres, con tal de no suspender su agenda ideológica".

El 'bluf' de Calviño

El líder del PP ha aprovechado su intervención para lanzar una nueva andanada contra la vicepresidenta primera del Gobierno: "Ya se empieza a hablar en Bruselas del bluf Calviño, su incompetencia ya ha traspasado todas las fronteras", ha señalado, "en Bruselas saben que España es el peor país del mundo en la caída del PIB por la pandemia, el país con más paro de toda Europa a partir del año que viene según FMI, el que tiene más inflación de toda la zona europeo y el país que más ha subido los impuestos".

Como consecuencia de todo ello, ha añadido Casado, hoy hay 6 millones de españoles en riesgo de pobreza severa: "A los españoles les está costando más hacer la compra para las Navidades y la cuesta de enero se les va a hacer insoportable".

También ha criticado que Podemos lleve al Congreso de los Diputados a seis jóvenes de Zaragoza condenados a varios años de cárcel "por patear a guardias civiles. Es el mundo al revés", ha ironizado, "los que patean a policías son las victimas, mientras que los guardias civiles y policías son ultras. Los que defendemos a la familia de un niño de cinco años crispamos y alentamos al odio, mientras que los que gritan viva Terra Lliure ante su colegio y boicotean el negocio de su familia, son los moderados con los que hay que pactar".

"En el lado correcto"

"Estamos en el lado correcto de la historia", ha dicho Casado dirigiéndose a los asistentes al acto, "no nos van a dar lecciones los que están gobernando gracias a los que quieren destruir a España".

Pablo Casado ha realizado estas declaraciones hoy domingo, durante la clausura del Congreso del PP de Aragón en el que el alcalde de Aragón, Jorge Azcón, ha sido elegido presidente regional del partido.

Azcon-Casado

El alcalde de Zaragoza y nuevo presidente regional del PP, Jorge Azcón, ha señalado durante el acto que "o nos podemos permitir que la España de las próximas décadas se haga sin Aragón, y mucho menos que se haga contra Aragón y otras comunidades autónomas".

A su juicio, Aragón debe ser en los próximos años "un valuarte de civismo y libertad, que haga frente a las pretensiones del nacionalismo. Un destino de todo el que busque seguridad jurídica, un entorno emprendedor y calidad de vida".

Jorge Azcón ha defendido su modelo de gestión al frente del Ayuntamiento de Zaragoza, mediante un "pacto de coalición modélico con los compañeros de Ciudadanos, que ha sido lo mejor que le ha pasado a Zaragoza. Hemos bajado los impuestos, hemos sido capaces de subir la inversión, bajar la deuda y batir todos los récords en gasto social para amparar a las familias vulnerables".

Frente a este modelo, ha señalado que si hoy gobierna en Aragón "el PSOE más radical de la historia", mediante un "cuatripartido que es una jaula de grillos, llena de incongruencias y contradicciones", se debe exclusivamente a los actuales dirigentes del PAR. También ha animado a desenmascarar "ese juego de caretas que es Teruel Existe, la sucursal local de la izquierda en Aragón".

Noticias relacionadas