L.M. Agencias

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha intervenido en la inauguración del Congreso del PSOE y ha llamado a sumar fuerzas en toda España: "Es el momento de construir nuevos puentes". La vicesecretaria general del PSOE ha convertido su intervención en el 40º Congreso Federal del partido en una arenga a sus delegados, pero también a sus bases, para que trabajen "desde la comunión y la unidad" para construir "una España mejor".

Lastra ha arrancado su discurso reivindicando la lucha de los socialistas en la Guerra Civil y contra la dictadura franquista, el legado de los Gobiernos de Felipe González -al que le ha costado aplaudir sus palabras y sólo lo ha hecho al final- y José Luis Rodríguez Zapatero y todas las leyes progresistas aprobadas también por el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Lo mejor que le ha pasado a este país lo hemos hecho los socialistas, siempre", ha dicho, tras apuntar también en esta lista de logros el fin de ETA del que se cumplirán 10 años el 20 de octubre.

También ha recalcado que los socialistas hacen política desde "la unión, el diálogo, el acuerdo y la comunión" y no "diciendo no a todo" como hace la derecha. En este punto, ha acusado a Casado de "actuar en contra de los españoles", por mucho que hable de ellos.

"Habla de violencia de género, pero vota contra las mujeres; de los mayores, pero vota contra suspender las pensiones; de empleo, pero vota contra la subida del salario mínimo; de España, pero boicotea los fondos de recuperación. Se pasa todo el día hablando de España pero cava fosos entre españoles y territorios", ha resumido Lastra.

La número dos del partido ha subrayado que España "está cansada de fracturas y división" y de quienes "atizan el rencor" entre compatriotas. Frente a estos comportamientos, ha querido dejar claro que la misión de los socialistas es ser el "gran cauce de encuentro entre los españoles".

"Convocamos a todos los españoles de todas las condiciones y territorios a este proyecto de país, a construir la España del entendimiento, del crecimiento justo, del bienestar y los derechos", ha enfatizado, llamando contraponer "la unión y la esperanza" a "miedo y la división que destila la derecha".

Noticias relacionadas