La nueva responsable de Justicia, Pilar Llop, ha tomado posesión del cargo en un acto celebrado en el Palacio de Parcent al que han asistido el nuevo ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la titular de Igualdad, Irene Montero.

El hasta ahora ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha dado la bienvenida a Llop y ha recordado los trabajos que deja sobre la mesa, entre ellos el macro-proyecto Justicia 2030. Campo, que ha recibido un largo aplauso, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los miembros de su equipo y no ha citado en ningún momento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Juez de carrera, Campo ha pedido ya la incorporación a su destino en la Sala Penal de la Audiencia Nacional

En su primera intervención como ministra, Pilar Llop ha recordado a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y se ha referido a la "cohesión social" y al "diálogo territorial" como objetivos del Gobierno y factores clave "para salir de la crisis".

Pilar Llop: "Este es el siglo de las mujeres"

"Motor de desarrollo social"

La ministra ha manifestado en que la Justicia "tiene que ser vista como un motor de desarrollo social" y ha agradecido a Campo el "balance muy positivo" que le deja. "Te agradezco muchísimo", ha dicho tras reconocer los "logros" del Ministerio con la ley de la eutanasia y la ley contra la violencia de la infancia, entre otras.

Según ha dicho, trabajará en aras de la "cohesión social" en todo el país para que todos los españoles "tengan el mismo derecho al acceso a los recursos de Justicia".

Asimismo, Llop ha pedido "complicidad" a todos los agentes de la Administración de Justicia para remover los "obstáculos" que dificultan la libertad de las mujeres. "Éste es el siglo de las mujeres libres", ha dicho.

En un posterior y breve encuentro con los medios de comunicación, Llop ha manifestado que la renovación institucional pendiente, entre ellas la del Consejo General del Poder Judicial, es "imprescindible". 

Noticias relacionadas