El líder de Vox, Santiago Abascal, le ha reclamado al Partido Popular que "asuma su responsabilidad" y presente una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque "nunca ha habido tantas razones", entre ellas los indultos a los nueve presos del procés, algo que ha calificado de "una vergüenza más en el historial" del Ejecutivo. 

Abascal le ha ofrecido a Pablo Casado el apoyo de su partido ante un "Gobierno sin escrúpulos" que tiene como proyecto "desnacionalizar a España" para que Pedro Sánchez, al que ha llamado "Narciso Sánchez", siga en La Moncloa. 

"El señor Sánchez cree que no se atreve porque está seguro de que usted no puede ponerle en apuros", le ha dicho Abascal a Casado, a quien ha invitado a presentar una moción de censura para la que cree que dan los números.

"Dicen que no dan los números, ¿han hablado con todos los partidos? ¿Creen que en Teruel, Cantabria o Canarias se podría explicar esto?,le ha preguntado en la sesión plenaria del Congreso en la que Sánchez ha explicado sus motivos para conceder los indultos. 

El líder de Vox le ha dejado claro al PP que no sólo "les apoyaremos" si no que no hay prisa para presentarla apelado directamente a Casado al defender que el Ejecutivo "merece 100 veces más ser censurado que en octubre", cuando se votó la moción de censura de Vox, que fracasó al no sumar el respaldo de ningún otro grupo.

"No les metemos prisa, no les pedimos un plazo. Tiene que empezar hoy mismo, señor Casado", ha apuntado en el Congreso, reconociendo que presentar esta moción de censura "puede llevar tiempo y no será fácil". 

Noticias relacionadas