El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha celebrado este lunes el Día del Orgullo LGTBI con un baile contra el "mundo binario, cis, hetero y patriarcal" en el que un coro ha entonado un himno al ritmo de una marcha militar -"un, dos, un, dos..."- y acompañados de un órgano.

El Ministerio ha arrancado el día de conmemoración de los disturbios de Stonewall con una actuación en la que veinte personas vestidas de manera distinta han cantado lo que pretendía ser una reivindicación de la diversidad: "Hombre y mujer es lo normal y ser heterosexual. Quien tenga otra forma de sentir se queda en casa sin salir porque si no se llevará un bofetón muy patriarcal".

Los encargados del número han sido los miembros del Coro de Voces LGTB de Madrid, una asociación "sin ánimo de lucro" que nació con el objetivo de "hacer visible la diferencia natural de las personas, ayudando a la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas y de género mediante la expresión artística, la música y en concreto en formación coral".

Baile para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

El acto celebrado este lunes por la mañana ha sido presidido por Irene Montero y la secretaria de Estado Noelia Vera. Y ha sido presentado por la directora de Diversidad, Boti García, y el periodista Paco Tomás, que ha acudido vestido con una falda.

En él se han entregado los Reconocimientos Arcoíris a personas y entidades "destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI", que han ido a parar a personajes como el director de cine Javier Calvo o la comisaria Europea de Igualdad, Helena Dalli

Pero lo cierto es que el acto ha ganado notoriedad por la actuación, que ha despertado todo tipo de críticas y mofas en redes sociales: "Me quedo sin palabras"; "451 millones [el presupuesto del Ministerio de Igualdad] dedicados a esto"; "nuevo ridículo del Ministerio de Igualdad"...

Noticias relacionadas