Minutos antes de tomar posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a tomar parte en la polémica sobre los indultos a los presos del procés. Si hace unos días la popular puso el foco sobre el papel del Rey, este sábado a señalado a los “empresarios”, a quienes ha pedido que “no utilicen su posición para blanquear” la medida.

Este jueves, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se mostró favorable a los indultos. “Son bienvenidos si contribuyen a la normalidad”, dijo. Este sábado, Ayuso no ha mencionado directamente al presidente de la patronal, al que “no escuchó”, pero ha asegurado en una entrevista en Fin de Semana de COPE que espera que “ni empresarios ni según qué sectores sociales ni nadie utilice su posición para blanquear algo gravísimo: coquetear y blanquear la delincuencia y las aspiraciones ilegales de políticos que han fragmentado Cataluña”.

“Espero que nadie representando instituciones se deje llevar por esa corriente. Hay un pensamiento único que nos intenta llevar a todos por el mismo carril, llamándonos fachas”, ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Este sábado, la popular toma posesión en su cargo tras ser investida con el apoyo de Vox, que se congratuló durante el debate que tuvo lugar este jueves y viernes en la Asamblea de que Ayuso haya “asumido muchas de las ideas de Vox" y pidió, entre otras cosas, derogar leyes LGTBI y cerrar Telemadrid.

“Lo que necesito de Vox es, más que votos, que no obstruyan. Eso no quita que nos entendamos. Ayer fui elegida presidenta gracias a todos sus escaños, que se podías haber abstenido, y me llena de agradecimiento hacia ellos”, ha asegurado Ayuso al respecto.



La popular ha apuntado a una posible reforma de la televisión pública, aunque no se ha pronunciado sobre el cierre que pide la formación de ultraderecha. “Tenemos que buscar espacios comunes. Ahora tenemos que afrontar una posible reforma de la televisión pública, y aquellas medidas que consideramos que compartimos. No me parece oportuno que me voten y luego olvidarme de que estoy ahí gracias a ellos”, ha dicho.

También se ha referido al anuncio de Pedro Sánchez de que el Consejo de Ministros se reunirá el próximo 26 de junio para poner fin al uso de la mascarilla en el exterior. En su opinión, “el anuncio se ha hecho por motivos demoscópicos y titulares”. “Para las cosas buenas él está al frente, y para las malas noticias no hay presidente”, ha criticado.

Noticias relacionadas