El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que España alcanzará este lunes los seis millones de inmunizados contra la Covid-19 y que nuestro país está "a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo". 

Desde Grecia, donde se ha reunido con el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, Pedro Sánchez ha fijado la semana del 18 de agosto para tener al 70% de la población española vacunada, adelantado al menos 10 días las previsiones del Gobierno. 

"Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, es decir, de lograr el 70% de la población española vacunada", ha apuntado Sánchez en rueda de prensa tras asegurar que los datos del proceso de vacunación en España "invitan al optimismo". 

En la declaración conjunta que han ofrecido tras su encuentro, Sánchez ha defendido que los datos de contagios y el avance de la vacunación están permitiendo a España entrar en la fase final de la pandemia de la Covid-19. "Estamos empezando a superar la peor calamidad de la humanidad en 100 años", ha asegurado.

En este punto, ha defendido que las dos palancas para salir tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica y social derivada de la pandemia son la vacunación y el plan de recuperación.

Semana del 18 de agosto 

Fue el pasado 6 de abril cuando Sánchez anunció que en un escenario "prudente y conservador" el 70% de la población de España, 33 millones de personas, estarían inmunizadas a finales del próximo agosto.

Además, aseguró que en la semana del 3 de mayo habría cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa, cifra que ya se ha alcanzado. El Gobierno prevé que en la primera semana de junio sean 10 millones los españoles ya inmunizados, en la semana del 14 de junio 15 millones y en la semana del 19 de julio 25 millones.

6 millones de inmunizados

A fecha de este lunes 10 de mayo, España ha recepcionado 21.117.825 dosis de la vacuna contra la Covid-19, lo que supone el 22,6% de las dosis adquiridas, de las que ha distribuido el 99,9%.



Hasta el momento, 19.048.132 de todas esas dosis ya se han administrado, con lo que España alcanzará durante este lunes los 6 millones de inmunizados contra el coronavirus, lo que supone el 12,6% de la población y el 28% tiene al menos un pinchazo.

Plan de Recuperación

En cuanto al Plan de Recuperación, Sánchez ha puesto en valor el que ha impulsado su Gobierno y ha aprovechado para urgir a los países europeos que todavía no lo hayan presentado a que lo hagan "cuanto antes". "Es muy importante que ahora que se ha acelerado la vacunación, podamos poner en marcha cuanto antes los planes de recuperación", ha apostillado.

Por otra parte, ha defendido la necesidad de reforzar "aún más" las relaciones bilaterales entre España y Grecia. Según Sánchez, "hay margen de sobra" por ejemplo para impulsar las relaciones comerciales, "sin duda alguna, mejorables". "Hay muchas empresas españolas interesadas en invertir en Grecia, en el plano de energía, turismo o agroindustria", ha afirmado.

Noticias relacionadas