El presidente del PP, Pablo Casado, condena "sin matices y sin añadir ninguna frase las amenazas" a Pablo Iglesias, que recibió una carta con cuatro balas de Cetme sin percutir y el siguiente texto: "Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. El tiempo se agota". Misivas similares llegaron al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Este viernes, la polémica en torno a este asunto ha tenido como epicentro los estudios de la Cadena SER, donde Iglesias ha abandonado el debate que tenía lugar con el resto de candidatos -salvo Isabel Díaz Ayuso, que denegó la invitación- por la actitud de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que no se "cree" la carta ni la amenaza y se ha negado a retractarse en antena.

Pese a que estaba con Casado cuando éste ha condenado "sin matices y sin añadir ninguna frase", el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que también ha condenado la violencia "venga de donde venga", ha acusado a Iglesias de "hipocresía y cinismo" por haberse levantado del debate ante la actitud de Monasterio.

Pablo Casado condena sin matices la carta de amenaza a Pablo Iglesias

Ayuso condena "como siempre"

"Me extraña que Pablo Iglesias se haya levantado de esa mesa porque Vox haya hecho exactamente lo mismo que hace él. Vox en este episodio ha hecho lo mismo que hace Podemos: negarlo cuando no le parece que sea conveniente condenar la violencia", ha afirmado Almeida.

Ambos han dicho desconocer por qué el PP de la Comunidad de Madrid ha publicado y borrado después un tuit que rezaba "Iglesias, cierre al salir", un mensaje que el PSOE ha tildado de "inaceptable" en democracia ante el que ha agregado: "Ya habéis elegido".

Tuit borrado por el que han preguntado a Casado y Martínez-Almeida.

A preguntas de los periodistas, Casado ha especulado con que el mensaje se haya eliminado al conocer el motivo por el que Iglesias abandonaba el debate, mientras Almeida ha señalado que espera poder decir eso a Iglesias si no logra representación en la Asamblea de Madrid.

Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reaccionado tajante: "Sin ninguna duda, condeno cualquier amenaza, como he hecho siempre".

Noticias relacionadas