La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que le "cuesta entender" que el vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, "no tenga ganas de afrontar" el trabajo que queda "por hacer".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Calviño ha reconocido que le "sorprendió la decisión" de Iglesias de abandonar el Gobierno para presentarse como candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid porque, a su juicio, "hay mucho por hacer en el ámbito de los servicios sociales".

En esta línea, la vicepresidenta económica ha sostenido que en el ámbito de Iglesias, referido a los Derechos Sociales y Agenda 2030, quedan asuntos por abordar. "Desplegar la Agenda 2030 de desarrollo sostenible para eliminar la pobreza infantil, reducir la brecha de género, establecer un sistema de cuidado de mayores", ha apuntado Calviño.

Con todo, la vicepresidenta tercera ha dejado claro que ella "no es quien para juzgar las decisiones de otras personas" y ha querido destacar que el Ejecutivo ha "avanzado" en los últimos tres años y que ha puesto "la reducción de la desigualdad entre una de sus prioridades máximas".

"Eso se ve en el ámbito de la lucha contra la pobreza infantil con ese ingreso mínimo vital, en la reducción de la brecha de género con la igualdad de permisos de maternidad y paternidad y mejora de las pensiones mas bajas, la revalorización de las pensiones, el ir poniendo los elementos para un acceso a la vivienda más justo", ha recordado.

Noticias relacionadas