Las acusaciones entre presidentes de comunidades autónomas por las diferentes gestiones de la pandemia siguen su curso. El pasado lunes, el líder regional de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vaticinaba una "bomba" de contagios por Covid-19 en Madrid.

El presidente cántabro vaticinó el lunes un pico de contagios tras Semana Santa, "sobre todo en Madrid", según una conversación captada por micrófonos mientras hablaba con varios consejeros.

"Madrid va a ser una bomba dentro de quince o veinte días" porque restricciones "no hay ninguna" y en cuanto a aforos "los interiores están llenos, abarrotados", dijo el presidente de Cantabria.

Revilla: "Madrid va a ser una bomba dentro de 15 o 20 días"

Respuesta de Ayuso

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este martes el comentario de su homólogo en Cantabria y ha puesto en valor que Madrid "ha traído 22 aviones" con material para proteger a sanitarios.

"Ahora parece que es virólogo, experto en Sanidad", cuando ha sido capaz de "darle las 'revilletas' famosas a los ciudadanos como única alternativa a la protección sanitaria", ha dicho Ayuso en una rueda de prensa en la localidad madrileña de Getafe.

"Nosotros, mientras, no dábamos esas 'revilletas': traíamos 22 aviones con material sanitario para proteger a todos los profesionales que han estado al frente de la lucha contra la Covid-19".

Ayuso responde a Revilla tras su comentario sobre las restricciones en Madrid: “Parece que ahora es virólogo y experto en Sanidad"

La presidenta madrileña ha declinado hacer referencia a otras comunidades autónomas "por respeto", aunque ha apuntado que si se empieza a comparar cómo se ha gestionado la pandemia, "a lo mejor la Comunidad de Madrid en algún momento tiene que empezar a sacar pecho".

Por su parte, el alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho en un acto en la calle de Bravo Murillo que desconoce los "conocimientos epidemiológicos que tiene Revilla como para opinar que Madrid va a ser una bomba dentro de 15 días", y ha reiterado que "no es bueno para nadie que desde otras comunidades autónomas -ya ha pasado en los últimos meses- se señale a Madrid".

Revilla no quiere polémica

Tras el revuelo causado por sus palabras, Revilla ha asegurado que no tiene "absolutamente nada" en contra de su homóloga madrileña y que sus declaraciones eran "una opinión personal" basada en los datos que le trasladan los expertos sobre una cuarta ola.

"Yo he dicho algo que es una opinión personal, ojalá me equivoque por el bien de todos, pero la información que tengo es que viene una cuarta ola y que por las características de Madrid, que tiene una afluencia de personas mucho mayor que otras comunidades, está la gente más concentrada, me dicen que en Madrid puede haber una ola también grande a partir de la Semana Santa. Ojalá me equivoque, pero es lo que a mí me dicen los expertos", ha añadido.

Revilla ha asegurado que tiene una "muy buena" relación con Ayuso, con quien "no ha tenido ningún conflicto ni lo tengo", y ha subrayado que no quiere entrar "en polémica con ningún presidente" en esta materia.

Tras reconocer que va a echar "muchísimo" de menos esta Semana Santa el turismo de los madrileños, "fundamental" en Cantabria, ha recordado que en junio del año pasado hizo un "llamamiento para que la gente viniese, especialmente desde Madrid", si bien los datos eran "muy distintos" a los actuales.

Noticias relacionadas