El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado este sábado que "el PP es la casa común del centro derecha y sus puertas están abiertas a todos los que les importa España y la libertad".

Con este mensaje, enviado a través de su cuenta personal de Twitter, Casado ha mostrado su apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid para el próximo mes de mayo.

Con el hastag "El 4M #YoConAyuso" incorporado en el tuit, Casado ha dado su respaldo a la presidenta "para conseguir una mayoría amplia que permita a Madrid seguir creciendo y avanzando".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidirá este fin de semana si hay adelanto electoral en la región el 4 de mayo, tras haber habilitado el sábado y el domingo para la tramitación y resolución del recurso interpuesto por letrados de la Asamblea de Madrid contra el decreto de Isabel Díaz Ayuso.

En su decreto, firmado el miércoles tras romper con su socio de Gobierno de Ciudadanos, la presidenta madrileña acordó disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas en la Comunidad el 4 de mayo.

Sin embargo, minutos después el PSOE y Más Madrid registraron sendas mociones de censura contra Ayuso, que fueron admitidas por la Mesa de la Asamblea al considerar la mayoría de los miembros de este órgano que el decreto no estaba en vigor porque no había sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Respaldo de Egea

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha considerado que la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de la Comunidad de Madrid "es muy clara" y que el resto de opciones implicarían un "mini Gobierno" de Pedro Sánchez.

"Si los españoles quieren un mini Gobierno de Pedro Sánchez en Madrid tienen muchas opciones, si no la única opción es Ayuso", ha sentenciado este sábado García Egea en una entrevista en la Cope.

En su opinión, Ayuso "merece desarrollar su programa en Madrid tal y como se lo presente a la sociedad madrileña". "Si queremos libertad y a Ayuso solamente hay una opción viable y segura. Ayuso siempre ha mantenido que quería gobernar en solitario, tener un gobierno monocolor", ha afirmado.

Asimismo, García Egea ha subrayado que ante la "amenaza real" tras la presentación de la moción de censura en Murcia, el PP decidió que "había que prepararlo todo para poner el destino de Madrid en manos de los madrileños y no de Pedro Sánchez y no Arrimadas".

Respecto a la moción de censura presentada en la Región de Murcia, García Egea cree que ha sido una opción "no debatida" por la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. "Si se hubiese debatido en una Ejecutiva de Ciudadanos esa opción no habría salido adelante", ha asegurado.

En referencia a los tres miembros de la formación naranja que no han apoyado la moción de censura, el popular ha resaltado que "los verdaderos tránsfugas son los promotores de la moción, que se apartan de un pacto firmado hace dos años".

"Ahora están incluso pidiendo el apoyo de Vox, todo vale. Están intentando formar una alianza con Podemos, con Vox, con el PSOE, es realmente algo esperpéntico", ha criticado.

Por otro lado, García Egea ha destacado que el cambio de sede del PP es un proceso "muy transparente, muy participativo" y que van a seleccionar "muy pronto" una nueva ubicación. "Es un cambio necesario, importante, vamos a ser mucho más eficientes. Es un cambio a mejor", ha dicho.

Noticias relacionadas