El secretario de Coordinación Territorial y de Relaciones del PSOE con el Gobierno, Santos Cerdán, ha asegurado que "el nuevo PP" de Pablo Casado es "el peor PP de siempre, el partido que oculta y mantiene la corrupción con tránsfugas y tamayazos"

Noticias relacionadas

Lo ha afirmado este sábado durante su intervención en el Comité Regional extraordinario del PSOE de Murcia, que se celebra después de que el PP haya logrado frustrar por el momento la moción de censura de PSOE y Ciudadanos gracias a que tres diputados de esta última formación se han desmarcado y se han incorporado al gobierno de Fernando López Miras.

"No hemos fallado los socialistas, ha fallado la dignidad de quienes no cumplen", ha dicho ante sus compañeros Cerdán, que ha advertido a los tres diputados tránsfugas de Cs "que pasarán a la historia como traidores" y que "quien traiciona los principios, traiciona lo firmado y se vende, a la larga lo sufrirá".

"Una moción de censura es parte del juego democrático, el transfuguismo y la corrupción, aunque se haya paseado por todas las plantas del Génova y se extienda por la Región de Murcia, no lo es". Así de contundente se ha mostrado Santos Cerdán este sábado en Murcia.

"El PP de Casado y de García Egea, es el mismo PP de siempre: ni siquiera se molesta en innovar nuevas formas de corrupción". En definitiva, "han demostrado que podrán cambiar de sede, pero no de estilo", ha apuntado.

Y es que, en opinión del secretario de Coordinación Territorial y de Relaciones del PSOE con el Gobierno "el PP del 'demócrata' Casado no es que no firme ningún acuerdo estando en la oposición, es que incluso rompe los que tiene firmados como es el Pacto Antitransfuguismo".

Santos Cerdán ha lamentado "los 26 años de gobiernos del Partido Popular en la Región de Murcia, gobiernos lastrados por el clientelismo, la inoperancia y la sombra constante de la corrupción, pero los socialistas seguiremos trabajando para poner por delante de los intereses partidistas las necesidades de los murcianos".

El actual gobierno de Murcia, ha continuado, "es incapaz de aprobar unos presupuestos con los que hacer frente a la extraordinaria situación de pandemia, y sus consecuencias sociales y económicas. El Partido Socialista quiere cambiar esto, pero la corrupción lo va a impedir".

"El PP todavía tiene la desvergüenza y falta de pudor de sentirse triunfadores y reforzados", ha sentenciado, al tiempo que apuntaba que "en lo único que sale reforzado el PP y García Egea es en corrupción, en transfuguismo, que tienen un Máster", y señala que para los socialistas, "Murcia no se lo merece, España no se lo merece y pierden los ciudadanos y pierde la democracia".

Compromiso del PSOE con Murcia

Santos Cerdán ha explicado que "cuando los tránsfugas de Ciudadanos se justifican demonizando al gobierno de Pedro Sánchez, ahí están los datos que dicen todo lo contrario. Es el gobierno que más ha hecho por Murcia", ha defendido el dirigente socialista.

Su compromiso ha quedado "claramente demostrado" al destinar más de 7.300 millones de euros para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia y con medidas económicas como los 407 millones de euros transferidos de los Fondos Covid, los 357 millones de apoyo a los trabajadores murcianos, 2.860 millones para apoyar a las empresas, 3.500 millones para impulsar y dinamizar la economía regional, ha detallado Cerdán, sin olvidar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ha licitado en infraestructuras más de 1.400 millones de euros en la Región de Murcia".

Cerdán ha animado a los socialistas murcianos a "que sigan trabajando" y que el PSOE estará "muy atento" a las llamadas del secretario general del PP, Teodoro Garía Egea, a diputados de Ciudadanos en los ayuntamientos en los que se han presentado mociones de censura.